martes, 8 de marzo de 2016

2ª División Júnior Masculina: Básquet Coruña '98 62 - 37 Baloncesto Cambre Revesduyo

Baloncesto Cambre Revesduyo - 2ª División Júnior Masculina 2015/2016
(Fuente: Borja López).

Nuestro equipo júnior masculino perdió el pasado sábado en el encuentro disputado en Riazor 2 ante Básquet Coruña '98 por 62-37.

Básquet Coruña '98: P. Villar (20), M. Caamaño (2), A. Pérez (5), R. Ameneiro (2), P. Saavedra (4) - 5 inicial - A. Naya (17), A. María (3), M. Sánchez (-), G. Reyero (-), R. Castro (-), A. Rodríguez (-), J. Artiles (-).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (2), Luciano Robledo (18), Brais Lago (-), Fernando Suena (4), David Torreiro (4) - 5 inicial - Jorge Rodríguez (4), Elías Ruiz (4).

Parciales: 12-13, 25-15 (descanso), 46-28, 62-37 (final).

Árbitros: González y Blanco. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de David Blanco, Pelayo Fernández, Rubén González y Martín Martínez, mientras que repetía convocatoria el cadete Fernando Suena.


El encuentro empezaba con un Baloncesto Cambre muy centrado, generando ventajas ofensivas con acciones de dentro-fuera, con buena circulación de balón que les permitía disponer de tiros cómodos. 

La falta de efectivos se hacía notar desde el final del primer cuarto, con varios despistes defensivos y problemas en el balance, que aprovechaban los de Toni Amado para dar la vuelta al marcador. 

Un triple sobre la bocina de Luciano Robledo permitía a los nuestros acabar este parcial por delante (12-13 min 10).

En el segundo cuarto, los de Borja López seguían disponiendo de situaciones claras de tiro, pero la falta de efectividad, unida al control del rebote defensivo de Básquet Coruña, hacía que los cambreses se quedaran prácticamente inéditos en la ofensiva durante este periodo.

Los coruñeses aprovechaban su dominio del rebote para correr el contraataque, y comenzaban a disponer de tiros cómodos, mientras los nuestros sufrían para defender el tiro exterior, especialmente los jugadores interiores, que acusaban el desgaste de una intensa primera parte (25-15 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre mejoraba en su efectividad de cara al aro rival, destacando el acierto desde posiciones interiores, tanto con tiros cercanos como con segundas opciones, al crecer la capacidad reboteadora de los nuestros.

A pesar de esta mejoría, los cambreses seguían errando algunos tiros fáciles, mientras que los locales se escapaban en el electrónico gracias a su capacidad desde la línea del 6,75, sumando tres triples casi consecutivos (46-28 min 30).

En el último cuarto, ya con el resultado muy cuesta arriba, los nuestros perdían claridad de ideas en ataque, abusando del bote y generando pocas acciones claras ofensivas. Los coruñeses, por su parte, seguían aumentando su ventaja desde el perímetro, hasta terminar el partido con una holgada victoria (62-37 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre se enfrentará al Montrove, en el primer partido de la segunda vuelta, en fecha y hora aún por determinar.