martes, 15 de marzo de 2016

2ª División Júnior Masculina: Montrove 80 - 39 Baloncesto Cambre Revesduyo

Fernando Suena, lanzando a canasta ante Montrove
(Fuente: CB Cambre).

Derrota para nuestro conjunto júnior masculino el pasado sábado, en su visita a la pista del Montrove, por 80-39.

Montrove: M. Medina (8), C. Savorel (9), D. Fernández (26), J. Rodríguez-Rillera (5), O. Álvarez (10) - 5 inicial - J. Cuteda (4), M. Longueira (8), J. Fernández (-), J. González (7).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (7), Brais Lago (5), Luciano Robledo (7), Fernando Suena (6), David Torreiro (6) - 5 inicial - Martín Martínez (-), Jorge Rodríguez (1), Elías Ruiz (7). 

Parciales: 9-8, 37-17 (descanso), 57-27, 80-39 (final).

Árbitros: Collazo y Sobrino. Sin eliminados.

Asistencia: 30 espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de David Blanco, Rubén González y Pelayo Fernández, entrando nuevamente en la convocatoria el cadete Fernando Suena.


El encuentro empezaba favorable a los locales, con un rápido parcial 7-0 a favor. Sin embargo, los nuestros comenzaban a entonarse en ataque, y liderados por Luciano, con buenas acciones de uno contra uno, equilibraban el marcador.

Con el paso de los minutos, el conjunto cambrés bajaba sus prestaciones ofensivas, con un descenso en el porcentaje de tiro, y defensivas, con problemas en el balance, si bien los locales perdían varios balones, por lo que sólo podían acabar el primer cuarto con un punto de renta (9-8 min 10).

En el segundo periodo, los de Oleiros crecían en ataque, destacando su acierto desde el perímetro, y con varias finalizaciones en contraataque. Los nuestros seguían desacertados en la ofensiva, con muchas pérdidas de balón y poca capacidad de rebote de ataque, algo que aprovechaban los locales para prácticamente dejar el encuentro sentenciado al descanso (37-17 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los de Borja López querían reaccionar, y aunque mejoraban en su juego, no eran capaces de reducir diferencias. Montrove seguía muy acertado desde la línea del 6,75, mientras que Baloncesto Cambre buscaba surtir de balones a los jugadores interiores, que pese a realizar buenos movimientos, tenían poco acierto, condicionado por la capacidad física de los locales, que seguían aumentando su ventaja (57-27 min 30).

En el cuarto final, apenas cambiaba la dinámica del encuentro. Acierto ofensivo de los locales, tanto en tiro exterior como en acciones interiores, mientras que los nuestros seguían sumando errores defensivos, y falta de efectividad en ataque, hasta sucumbir por más de cuarenta puntos de diferencia (80-39 min 40).

Próxima jornada

Este fin de semana, Baloncesto Cambre Revesduyo se enfrentará al Liceo La Paz a domicilio, en fecha y hora aún por determinar.