martes, 15 de marzo de 2016

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 50 - 58 Santa María del Mar

Jéssica Cortés (26 ptos) fue la máxima anotadora del partido
(Fuente: Iago López).

Baloncesto Cambre de 2ª División Femenina cayó derrotado en la tarde del domingo ante Santa María del Mar, tras un mal último cuarto.

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (16), Yuly Nicolás (-), Jéssica Cortés (26), Zeltia Regueiro (-), Patricia Tomé (8) - 5 inicial - Laura Veira (-), Eva Crespo (-).

Santa María del Mar: C. García (-), E. Román (11), M. Mantiñán (19), I. Gayoso (17), P. Araujo (9) - 5 inicial - N. Álvarez (-), B. Varela (-), A. Carrodeaguas (-), K. Regueiro (2).

Parciales: 13-16, 27-27 (descanso), 39-39, 50-58 (final).

Árbitros: Pérez y Curros. Eliminaron por acumulación de faltas a Zeltia Regueiro y Yuly Nicolás, del Baloncesto Cambre, y a Araujo, del Santa María del Mar.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con las ausencias de Marta Aldao, Claudia Franganillo y Ana Barcón.


El encuentro empezaba con un ritmo muy bajo, factor que favorecía a las visitantes, que apenas calentaban antes del inicio del mismo. El mayor acierto en el tiro, y el dominio del rebote ofensivo de las jugadoras colegiales les permitía tomar las primeras ventajas.

Con el paso de los minutos, las nuestras imprimían un ritmo más alto, logrando algunas canastas en cómodas transiciones, si bien el cuarto acababa con ventaja visitante, acertadas en el lanzamiento a media y larga distancia (13-16 min 10).

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre salía decidido a mantener un juego rápido, buscando anotar en contraataques. Además de sumar alguna canasta rápida, aparecía también el acierto desde la línea del 6,75, equilibrando rápidamente el marcador.

No obstante, las coruñesas seguían haciendo valer su capacidad en la pintura para evitar que se voltease el marcador, llegando al descanso con empate (27-27 min 20).

Tras el intermedio, se veían diez minutos de equilibrio. Las de Javi Prieto lograban alcanzar sus primeras ventajas, pero no eran capaces de encadenar varias acciones positivas consecutivas, por lo que el electrónico se equilibraba rápidamente.

Con una menor capacidad de contraataque del Baloncesto Cambre debido a los problemas para dominar el rebote, y poca claridad ofensiva para encontrar pases interiores, se llegaba al parcial final con todo por decidir (39-39 min 30).

El último periodo arrancaba manteniéndose la igualdad vista durante el resto del encuentro. A medida que avanzaba el cuarto, las nuestras volvían a ponerse por delante, con una renta de tres puntos, pero un bajón en la intensidad defensiva frustraba el intento de escapada, recuperando las visitantes su ventaja (47-50 min 37).

En los minutos finales, con el marcador en contra, las cambresas se precipitaban en ataque, forzando malos tiros y perdiendo varios balones, mientras las visitantes, con un triple y un 2+1 consecutivos, sentenciaban el partido a un minuto del final (47-56 min 39).

Baloncesto Cambre intentaba recortar diferencias en los segundos finales, pero Santa María del Mar gestionaba bien las últimas posesiones, imponiéndose por ocho puntos de diferencia (50-58 min 40).

Próxima jornada

Tras dos semanas de parón por Semana Santa, Baloncesto Cambre volverá a competir el primer fin de semana de abril, ante CB Laracha a domicilio.