xoves, 17 de marzo de 2016

2ª División Masculina: Viña do Campo 90 - 59 Baloncesto Cambre B

Jorge Vázquez, dando instrucciones durante un tiempo muerto en el Sofía Toro
(Fuente: Iago López).

Nuestro equipo filial cayó derrotado el pasado fin de semana en Ribadavia, ante Viña do Campo, por 90-59. 

Viña do Campo: N. Veras (12), D. Gulín (7), D. Seara (12), M. Caride (-), D. Sequeiros (10) - 5 inicial - H. Álvarez (-), D. Nieves (4), F. Muñiz (11), D. Fernández (12), R. Vega (2), J. Cuñarro (3).

Baloncesto Cambre B: Pablo Seijas (8), Iago Freire (2), Sergio Rodríguez (9), Dani Fernández (8), Diego Pereiro (8) - 5 inicial - Bruno Cabado (-), Dresma Freire (6), Manu Casteleiro (7), José Vázquez (5). 

Parciales: 20-18, 51-27 (descanso), 73-40, 90-59 (final).

Árbitros: Rodríguez y Clavería. 

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Jorge Vázquez contaba con las bajas de Alberto Galego, Alex Merino y Luis Bocelo.


Tras la importante victoria de la semana pasada en el Sofía Toro ante Peleteiro, Baloncesto Cambre B encaraba el encuentro ante Viña do Campo con la idea de realizar un juego dinámico, que durante el primer cuarto le permitía circular el balón con rapidez, y anotar con cierta facilidad.

Los locales, por su parte, sumaban desde el perímetro y desde la pintura para mantener el ritmo anotador, y terminar el primer cuarto por delante (20-18 min 10).

En el segundo cuarto, los de Ribadavia sostenían su nivel ofensivo, sumando hasta cinco triples de cuatro jugadores diferentes en estos minutos, con un buen porcentaje de acierto.

Los nuestros no eran capaces de defender con consistencia la línea exterior, y bajaban también su producción ofensiva, por lo que sufrían un parcial 31-9 en contra, que resultaría decisivo en el devenir del partido (51-27 min 20).

Tras el descanso, los locales salían decididos a sentenciar el partido, ampliando su ventaja por encima de los treinta puntos, al aprovechar varias pérdidas de balón de los cambreses.

A partir de aquí, los de Jorge Vázquez buscaban conectarse al partido con distintas alternativas defendidas, que resultarían infructuosas a la hora de intentar recortar distancias (73-40 min 30).

En el cuarto final, con el resultado decidido, ambos conjuntos bajaban su intensidad, intercambiando canastas, mientras la diferencia se mantenía en todo momento en torno a la treintena de puntos (90-59 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre B se enfrentará al CB Dorna a la vuelta de Semana Santa, el sábado 2 de abril, a las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro.