martes, 15 de marzo de 2016

3ª División Masculina: Termiset Irmandiños 82 - 50 Baloncesto Cambre C

Dani Fernández (21 ptos) fue el jugador más destacado del Baloncesto Cambre C
(Fuente: Iago López).

Nuestro tercer equipo sénior masculino sucumbió ante Irmandiños el primer partido de la segunda fase de su competición por 82-50.

Termiset Irmandiños: D. Alvariño (22), M. Franco (-), D. Balsa (15), R. Cerrato (16), D. Ruibal (2) - 5 inicial - F. Permuy (7), D. Franch (13), R. Aboal (2).

Baloncesto Cambre C: Carlos Cubeiro (-), Bruno Cabado (7), Fer Dato (-), Dani Fernández (21), Luis Bocelo (4) - 5 inicial - Pablo Carral (13), Jorge Fiorelli (3), David Lago (-).

Parciales: 31-10, 50-21 (descanso), 63-42, 82-50 (final).

Árbitros: López y García. Sin eliminados.

Asistencia: Diez espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de David Viñas, Alberto Galego, Alex Pardo, Alex Alonso, José Manuel Mosquera y Gus López, por diferentes motivos.


El encuentro empezaba con un ritmo alto por parte de ambos conjuntos, disponiendo de opciones de contraataque en los dos aros, sin embargo, los nuestros se mostraban desacertados, tomando así los locales sus primeras ventajas.

A medida que avanzaba el cuarto, Irmandiños generaba muchas situaciones cómodas de tiro tras bloqueos directos e indirectos, asestando un golpe definitivo al partido con su acierto desde el perímetro, al convertir cinco triples de manera casi consecutiva, mientras que los nuestros erraban algunos lanzamientos cómodos (31-10 min 10).

En el segundo cuarto, la imagen de los cambreses mejoraba. Ajustes defensivos, menor acierto en el tiro de los locales, y acciones a campo abierto de Pablo y Bruno hacían que las diferencias se mantuvieran en torno a los 20-25 puntos durante muchos minutos.

Sin embargo, el bajo porcentaje en el tiro lastraba al Baloncesto Cambre, que se iba al descanso con una contundente desventaja (50-21 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los de Borja López realizaban sus mejores minutos del partido. A pesar de la contundente diferencia, los nuestros mejoraban en defensa, alternando individual y zona, lo que atascaba a los ferrolanos, menos acertados que en los cuartos precedentes.

La mejoría en el control del rebote, y los buenos minutos del interior Dani Fernández permitían a los nuestros reducir diferencias, imponiéndose en este cuarto y dejando la diferencia al borde la veintena (63-42 min 30).

En el cuarto final, los cambreses decaían físicamente, realizando ataques más lentos y desordenados, y acumulando algunos despistes defensivos, que aprovechaban los ferrolanos para recuperar ventajas cercanas a los treinta puntos (82-50 min 40).

Próxima jornada

El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre C se enfrentará a domicilio al CDR Ferrol, en fecha y hora aún por determinar.