luns, 7 de marzo de 2016

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 81 - 72 Seis do Nadal Coia

Fernando Lariño (25 ptos) fue el jugador más destacado del partido
(Fuente: Iago López).

Baloncesto Cambre se impuso el pasado sábado al Seis do Nadal de Vigo en un vibrante partido por 81-72, sumando la cuarta victoria en el grupo de ascenso a Liga EBA.

Baloncesto Cambre: José Iglesias (8), Manu Casteleiro (5), Dani Quintián (10), Fernando Lariño (25), Santi Carrera (8) - 5 inicial - Pablo Seijas (3), Martín García (7), Iago Freire (4), Dresma Freire (5), Luis Monty (2).

Seis do Nadal Coia: J. Ricoy (13), J. Henríquez (-), C. García (12), J. González (11), A. Pérez (10) - 5 inicial - D. Bernárdez (6), P. Alonso (-), J. Mouriño (18), B. Astray (2).

Parciales: 21-19, 34-34 (descanso), 60-49, 81-72 (final).

Árbitros: Casal y Pérez. Eliminaron por acumulación de faltas a González y Pérez, ambos del Seis do Nadal.

Asistencia: Setenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Marcos Prieto y David Eirís.


El encuentro comenzaba con un primer cuarto muy equilibrado. Los visitantes arrancaban acertados desde la línea del 6,75, obteniendo ventajas con sus interiores jugando abiertos, mientras que Baloncesto Cambre también comenzaba a anotar gracias al acierto de Fernando Lariño, y los buenos porcentajes en el tiro exterior.

Con el paso de los minutos, los nuestros encontraban sus mejores opciones con situaciones de uno contra uno desde el exterior, mientras que Seis do Nadal aprovechaba la entrada en pista de Mouriño para mantener su acierto desde la línea de tres (21-19 min 10).

En el segundo cuarto los cambreses entraban mejor en pista y a pesar de encajar otro triple de Mouriño, que sumaba cinco a lo largo del encuentro, crecían desde una buena defensa colectiva, encajando únicamente dos canastas en juego durante 7 minutos, ambas en acciones de contraataque.

En ataque, por su parte, los nuestros bajaban en porcentajes respecto al cuarto anterior, si bien les valía para escaparse en el marcador, y tras dos canastas de Iago Freire alcanzaban su máxima ventaja (34-27 min 18).

Un parcial 0-7 en el último minuto para Seis do Nadal, aprovechando algún error de los locales en el balance defensivo, dejaba el marcador igualado al descanso (34-34 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, llegaban los mejores minutos de los jugadores de Diego Fernández. La conexión ofensiva entre Martin García y Fernando Lariño, con este último sumando once puntos casi consecutivos, y un gran trabajo colectivo en defensa, daba al Baloncesto Cambre una importante ventaja de once puntos mediado el tercer cuarto (47-36 min 24).

La ventaja seguía en aumento a lo largo de este periodo, con la aportación de ataque de otros jugadores como Dani Quintián o José Iglesias, hasta alcanzarse la máxima diferencia del partido, tras canasta en contraataque (56-42 min 27).

Seis do Nadal reaccionaba en la recta final del cuarto, forzando varias faltas, que les permitían sumar desde la línea del tiro libre. Sin embargo, Baloncesto Cambre se apoyaba en las posesiones finales en Santi Carrera para mantener la renta por encima de los diez puntos (60-49 min 30).

En el último cuarto, los de Sergio González salían decididos a dar la vuelta al resultado, aumentando su nivel defensivo, y anotando algunas canastas en transición. 

Los cambreses se apoyaban en Manu Casteleiro para mantener una ventaja holgada, pero un nuevo acelerón de los visitantes, liderados por Julián Ricoy, les situaba a tres puntos, con mucho partido por delante (68-65 min 36).

Sin embargo, los nuestros no se venían abajo, crecían desde la defensa, recuperando rápidamente una ventaja por encima de los diez puntos, tras triple de Fernando Lariño (78-67 min 38).

Los cambreses controlaban los instantes finales del encuentro, imponiéndose por nueve puntos, y sumando una importante victoria, que le mantiene en el cuarto puesto del grupo (81-72 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre se enfrentará a VGO Basket, líder del grupo y claro favorito al ascenso directo, el domingo 13 de marzo, a las 12:00 horas, en O Berbés.