martes, 2 de febreiro de 2016

2ª División Masculina: Norperfil AXSC 67 - 76 Baloncesto Cambre B

Pablo Seijas, con 20 puntos, fue el máximo anotador del Baloncesto Cambre B
(Fuente: Iago López).
 
Nuestro equipo filial se impuso el pasado domingo en el Pazo Universitario de Lugo ante Norperfil AXSC por 67-76, asegurándose con este resultado la clasificación para el grupo de ascenso a 1ª División Masculina.

Norperfil AXSC: Álvarez (-), González (12), García (17), Gómez (4), López (11) - 5 inicial - Lourido (14), Dorado (-), López (-), Fernández (-), Castro (-), Carreira (6).

Baloncesto Cambre B: Pablo Seijas (20), José Vázquez (8), Dresma Freire (7), Dani Fernández (7), Diego Pereiro (11) - 5 inicial - Alberto Galego (2), Manu Casteleiro (3), Sergio Rodríguez (3), Bruno Cabado (-), Iago Freire (11).

Parciales: 18-19, 37-46 (descanso), 47-58, 67-76 (final).

Árbitros: Rodríguez y Lazaré. Eliminaron por acumulación de faltas a Diego Pereiro (Baloncesto Cambre) y a Fernández por descalificante (AXSC).

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Jorge Vázquez contaba con la baja de Pablo Maroño, que por cuestiones laborales no podrá competir más en el resto de temporada.


El encuentro comenzaba con ambos equipos muy centrados y activiso en defensa, sabedores de la importancia del resultado final, puesto que el ganador jugaría en el grupo de ascenso, mientras que el perdedor caería al de descenso. 

Aún así, fruto del buen juego ofensivo en ambas canastas se mantenía el equilibrio en el marcador, gracias a las canastas sumadas en acciones interiores.

En la recta final del primer cuarto, Iago Freire y González lideraban sendos ataques, anotando varias canastas consecutivas (18-19 min 10).

El segundo cuarto resultaba decisivo en el devenir del partido. Los nuestros apretaban en defensa, frenando la aportación ofensiva de los locales, y enlazando numerosas acciones de contraaataque, marcando un ritmo de juego más favorable para sus intereses.

Junto con este aumento del juego rápido, el acierto desde el perímetro, con cuatro triples anotados por cuatro jugadores diferentes, unido a la aportación de Pablo Seijas, con doce puntos en este cuarto, situaban a los de Jorge Vázquez con una renta al descanso de nueve puntos (37-46 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los lucenses optaban por una defensa en zona, que ralentizaba el ritmo del juego, y menguaba la aportación ofensiva cambresa. Sin embargo, los nuestros mantenían su buena línea defensiva, y con numerosas ayudas lograban dejar la anotación de los jugadores de Óscar Engroba en sólo diez puntos en este periodo.

Así, Baloncesto Cambre llegaba al último cuarto con una renta superior a los diez puntos, que les permitía afrontar con tranquilidad los minutos decisivos del partido, liderados por la fortaleza defensiva interior de Diego y Dani, y el buen hacer de Iago y Dresma en la defensa en el perímetro (47-58 min 30).

En el cuarto final, los visitantes conseguían circular más rápido el balón, encontrando tiros cómodos tanto interiores como exteriores. Este arranque de cuarto daba a los nuestros una amplia ventaja mediado este periodo, que parecía sentenciar el partido (53-70 min 35).

Dos contraataques consecutivos y un triple lideraban la reacción de Norperfil, que quería forzar un final igualado, pero un triple de Dresma, unido a una descalificante a Fernández, frenaban la remontada, terminando el partido con victoria para el Baloncesto Cambre B (67-76 min 40).

Baloncesto Cambre B jugará el grupo de ascenso

Tras este triunfo, Baloncesto Cambre B se asegura un puesto en el grupo de ascenso a 1ª División Masculina.