mércores, 1 de marzo de 2017

2ª División Junior Masculino: BALONCESTO CAMBRE 62 - BBCA Praia de Cariño 106


El pasado sábado, día 25 de febrero, nuestros chicos jugaron en Cambre su partido correspondiente a la Jornada 16 de su grupo, ante el equipo de BBCA, cuarto clasificado.



BALONCESTO CAMBRE: Jacobo Suárez (-), Saúl Vázquez (4 puntos), Javi Martínez (13 puntos), Jorge Rodríguez (20 puntos), Nacho Álvarez (7). - 5 inicial – ), Fer Suena (11 puntos), Anxo Lens (-), Manuel Medina (7 puntos).

BBCA Praia de Cariño: M. Cobelo (9 ptos), M. Rivas (14 ptos), S. Castaño (12 ptos), P. Corujedo (20 ptos), F. Calvo (9 ptos) – 5 inicial – L. Morado (22 ptos), J. Carreño (2 ptos), D. Vidal (5 ptos), Y. Fernández (9 ptos).



Parciales: 22-32, 14-18, descanso), 6-30, 20-26.

Árbitros: Larrañaga y Casares. Eliminados por BBCA a J. Carreño, D. Vidal y F. Calvo.

Asistencia: (40 espectadores se acercaron a presenciar este encuentro.

Incidencias: Bajas de Moisés y Nicolás.



1º Cuarto:

El partido comenzó con mucha igualdad en el marcador. Pero poco los visitantes iban mejorando su efectividad y moviendo bien el balón, consiguiendo buenos tiros con altos porcentajes. En defensa con el paso de los minutos los visitantes aumentaron sus prestaciones en defensa y consiguieron robar varios balones, consiguiendo anotar canastas fáciles. Debida a esta defensa intensa, los de Javier Prieto tuvieron apuros para sacar el balón jugado desde atrás.

2º Cuarto:

En estos minutos nuestro equipo comenzó bien, saliendo mejor de la presión defensiva de los visitantes y recortando diferencias el marcador, casi metiéndose de nuevo en el partido. Pero esto fue un espejismo y los departamentales volvieron a apretar un poco en defensa, robando rápido y castigando a la contra o bien mediante segundos rechaces en el rebote ofensivo, que les distanciarían nuevamente en el marcador.


3º Cuarto:

A la vuelta del descanso los cambreses salieron poco metidos en el partido y eso el equipo visitante lo aprovechó. En defensa no éramos capaces de hacer un buen balance defensivo y no éramos capaces de cerrar rebote cediendo a los visitantes el dominio del rebote en ambos aros, lo que les hizo disponer de segundos tiros. Con un abrumador 6 - 30 de parcial los visitantes dejaron el partido listo para sentencia.

4º Cuarto:

Estos últimos minutos fueron intranscendentes debido a la abismal diferencia en el marcador, pero no fue si, porque los cambreses no hicieron un mal cuarto y los visitantes tampoco bajaron el nivel. Estuvimos bien en ataque buscando balones interiores con Jorge, máximo anotador de los locales, hubo buenos tiros desde posiciones exteriores y rupturas al aro.