xoves, 9 de marzo de 2017

Alevín mixto: Culleredo 50 - 61 BALONCESTO CAMBRE



El pasado fin de semana se disputó la 5 jornada de liga, en el pabellón de la sagrada familia (A Coruña), en horario de domingo tarde, que enfrentaba al líder del grupo, Culleredo (4-0) y al Baloncesto Cambre (2 - 2).

Para este partido, por parte del equipo de Cambre descansaban por diferentes motivos Inés Díaz, Iván Seijas, Carlos y Kira Vila.


BALONCESTO CAMBRE: Mateo Bort (9 puntos), Dani Suena (19 puntos), Gonzalo Ramos (-), Miguel Peña (-), Andrés Recuna (-) – 5 inicial - Alberto (2 puntos), Brais Longueira (-), Iván Sánchez (9 puntos), Álvaro Padín (21 puntos), Guille Parga (-), Samu (-) 


Parciales: 6-10, 14-8, 6-23, descanso, 8-8, 12-6, 4-6.





El partido empezó muy igualado, lo que ya se suponía desde antes de comenzar el encuentro, visto el nivel parecido entre los 2 equipos. El equipo de Cambre dominaba en el rebote, mientras que Culleredo iba anotando con tiros a media distancia. Las buenas defensas de ambos equipos provocaron que el marcador no fuese muy alto en este primer periodo.


En el segundo cuarto, varios despistes de Cambre en la defensa hicieron que Culleredo anotara varios tiros fáciles debajo de la canasta y que se alejaran un poco en el marcador con un parcial de 14-8.


El tercer periodo seria el que rompería el partido a favor de Cambre. Con una defensa muy intensa por parte de todos los jugadores, con continuos robos de balón, contraataques y un control del rebote, el equipo logró un parcial de 6-23 que a la larga seria definitivo para llevarse la victoria.








El cuarto periodo fue una copia del primer cuarto, con ambos equipos defendiendo con una gran intensidad y manteniendo los parciales ajustados. C. B. C. anotando desde media distancia y Baloncesto Cambre anotando cerca del aro.


En el quinto periodo Culleredo se acercó en el marcador gracias a los despistes defensivos en algunas jugadas de Cambre y los jugadores empezaron a ponerse un poco nerviosos, parcial de 12-6 y todo por decidir en el sexto periodo.


En el último cuarto, Cambre logró calmarse y concentrarse en tareas defensivas, volvió a manejar un tanteo bajo en este cuarto y lograron llevarse una muy trabajada y sufrida victoria.







Destacar en la anotación a Álvaro y a Dani, con 21 y 19 puntos respectivamente, y en defensa a todo el grupo colectivamente, que sin duda hicieron su mejor partido en defensa en lo que va de temporada 2016-2017.



La próxima jornada Cambre se enfrentará como visitante ante el equipo de Sada.