luns, 6 de marzo de 2017

Infantil femenino: BALONCESTO CAMBRE 6 – 22 Santo Domingo Betanzos.





El pasado sábado, 4 de marzo, nuestras chicas reanudaron la competición tras dos semanas de parón, el rival, Betanzos, primer clasificado en el grupo.

Para este partido, las locales siguieron sin poder contar con la alevín Inés Díaz, que sigue lesionada de una muñeca. En cuanto a las novedades, destacamos la vuelta de Celia, tras perderse varios partidos por una lesión en un pie.


BALONCESTO CAMBRE: Sandra Mira (2 puntos), Kira Vila (-), Sara da Silva (-), Alía Ortega (-), Lucía Andradre (-) – 5 inicial - Andrea Rey (-), Alejandra Vázquez (-), Celia Gutiérrez (4 puntos).

Entrenador: Borja López.

Santo Domingo Betanzos: L. Figueroa (4 ptos), R. Sommariva (5 ptos), M. Sánchez (4 ptos), M. Vázquez (7 ptos), C. Manteiga (2 ptos), P. Mato (-), I. Coelho ().

Entrenador: O. Folla.

Tanteos parciales: 0-1, 4-14, descanso, 0-7, 2-0.

Árbitros: Yabarí Zied. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 35-40 personas acudieron a presenciar este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 del campeonato de 3ª división infantil femenina, disputado el pasado 4 de marzo en el pabellón de Elviña II, a las 11:00 horas.


El partido comenzó con ambos equipos tratando de correr y buscar el aro rival con rapidez. Fruto de estas intenciones, se cometieron muchas pérdidas de balón por decisiones aceleradas y precipitadas que privaron a los dos conjuntos de sumar más puntos. Nada más dar comienzo el partido, las cambresas tuvieron que cambiar a Lucía, que lo poco que jugó a lo largo del encuentro lo hizo con molestias. Pese a que el equipo de Betanzos fue el claro dominador a lo largo del partido, nuestras chicas intentaron jugar sus ocasiones con orden y buscando un buen movimiento de balón, aunque se regalaron muchos balones en las acciones de saques de banda y fondos. En defensa sí que hubo muchos despistes  a la hora de bajar a defender nuestro aro.



En el segundo cuarto, se notó que nuestras jugadoras más dominantes en el rebote, Celia y Lucia, no estaban tan bien físicamente como en otros partidos, concediendo a las visitantes más oportunidades de segundos rechaces. También seguimos muy despistadas con las marcas y a la hora de bajar a proteger nuestra canasta. Cada vez que había que sacar de fondo o banda, nuestras precipitaciones regalaron muchos balones a Santo Domingo, que en estos minutos si que estuvieron todo lo acertadas que no estuvieron en el primer periodo. En cuanto a nuestros ataques, también hubo mejoría en nuestras acciones, circulando con buen acierto el balón, desmarcándose y dando dinamismo y rapidez al juego. Dos canastas seguidas de Celia desde la frontal de tiro libre hicieron que nuestras chicas se crecieran un poco, teniendo que pedir un tiempo muerto las rivales para cortar una posible reacción de remontada.






Tras el descanso, el partido comenzó como en el anterior cuarto, Baloncesto Cambre sufriendo nervios y teniendo despistes defensivos que regalaron puntos a las visitantes, que consiguieron anotar 7 puntos decisivos para sentenciar el resultado. Con el paso de los minutos, el partido fue parándose más y más debido a las luchas, fueras y faltas, que sin duda hicieron que este cuarto fuera muy poco vistoso para la grada. El colegiado, dejó seguir el juego para no andar parándolo más aún, pero esta circunstancia hizo que ambos equipos no hicieran alguna falta más de la cuenta, que al no ser penalizada, molestó a las jugadoras que la recibían. En estos minutos, Andrea Rey tuvo que abandonar definitivamente el encuentro debido a molestias en un dedo que no le permitieron continuar.



El último cuarto siguió la misma dinámica que el tercero, con un juego poco fluido y escasas ocasiones de anotación por ambos equipos. Las pocas acciones ofensivas que pudimos ver fueron acciones individuales a la contra o desde saques de fondo. Nuestras chicas siguieron padeciendo sus despistes en cuanto a acciones de pase y ocupación de espacios, lo que produjo un juego muy desordenado y caótico. El equipo de Betanzos tuvo muchas más ocasiones de anotación, pero nuevamente la falta de puntería les permitió materializar canastas, quedándose a cero en este cuarto, que se llevaron las locales gracias a una canasta a la contra anotada por nuestra capitana, Sandra Mira.



Con esta derrota, Baloncesto Cambre se mantienen en quinta posición, con un balance de 1 victoria y 10 derrotas.






Jornada 12: Obradoiro vs BALONCESTO CAMBRE

El próximo partido para las nuestras será contra el equipo de Obradoiro, que tiene todavía un encuentro pendiente de jugar ante Montrove (Jornada 11). El encuentro se disputará previsiblemente el fin de semana del 11 y 12 de marzo. El lugar, el día y la hora todavía están pendientes de confirmación oficial.

En su último partido, Obradoiro se enfrentó al equipo de Santo Domingo, que acabó con resultado favorable a las de Betanzos de 23 a 31.

En cuanto a nuestros enfrentamientos directos, las chicas de amarillo y azul nos ganaron ambos encuentros, (Jornada 2, 12/11/2016, 44-14 y 2-44, Jornada 7, 21/010/2017).