mércores, 22 de marzo de 2017

Benjamines: C. B. CAMBRE 14 - 64 Culleredo



El pasado domingo, nuestros benjamines cosecharon una nueva derrota en la temporada, esta vez ante el equipo de Culleredo, tercer clasificado.


BALONCESTO CAMBRE: Luka Vila, Hugo Boo, Antonio Blanco, Lucas Mayer, Daniel Colao, Antonio Loira, Adrián Padin e Iván Sánchez.



El partido comenzaba con un equipo visitante muy acertado de cara al aro, anotando con extrema facilidad debido a una defensa cambresa muy pasiva, que permitía las distancias en el marcador desde los primeros minutos del encuentro. Baloncesto Cambre anotaba tan solo 1 punto desde la línea de tiro libre.


El segundo cuarto continuaba siendo un terremoto para los nuestros, que no conseguían frenar a los de Culleredo, que aprovechaban su velocidad para anotar cómodamente cerca de canasta. Errores en los pases de los nuestros los aprovechaban los rivales para anotar desde la línea de tres puntos, estando muy acertados en esta distancia durante todo el encuentro.


El tercer cuarto seguía igual, con los nuestros superados en defensa y con poco acierto en ataque. El marcador reflejaba un contundente 8-49.




Tras el descanso, se esperaba una reacción local, y así fue. Las líneas defensivas eran más intensas y conseguían robar varios balones tras malas decisiones del rival. Buenas circulaciones de balón nos permitía anotar varias canastas en contraataque. En este cuarto, y como consecuencia de acierto de tiro exterior de Culleredo, se cerraba el acta con un 9-61.



El quinto cuarto volvía a ser un calco de cuartos anteriores, sin dominar el rebote y precipitándose en los pases largos, perdiendo varios balones que el otro equipo aprovechaba, con mal balance defensivo por nuestra parte.


Habría que esperar al último cuarto para ver la mejor versión de los nuestros, que ganarían el parcial de este cuarto con contundencia.


Superaban la defensa planteada por los visitantes gracias a la velocidad en los pases y las buenas asociaciones entre los jugadores en pista. Una defensa muy intensa en línea de medio campo nos permitía robar muchos balones y anotar con facilidad debajo del aro, destacando la aportación en poste bajo de Antonio Blanco.




Con este resultado, BALONCESTO CAMBRE se queda en la undécima y penúltima posición, con un balance de 0 victorias y 8 derrotas.




Jornada 9: CD Rosales - EPB - BALONCESTO CAMBRE.


El próximo partido para nuestros chicos será el sábado 25 de marzo, en el pabellón Sofía Toro de Cambre, a las 17:00 horas.

El rival será el equipo de los Rosales, que marcha en décima posición, un puesto por delante de los cambreses en la tabla. Su balance de victorias - derrotas es 1-7.

En su último encuentro, el próximo rival de los de Jessica Cortés ganaron al equipo de Dominicos A, por un resultado final de 45 a 59.