xoves, 9 de marzo de 2017

Senior Masculino 1ª División: Estudiantes de Lugo 73- 59 BALONCESTO CAMBRE



Estudiantes de Lugo: López, F. (3 ptos), Soto, A. (12 ptos), Vázquez, A. (15 ptos), González, J. (6),Capella, J. (9 ptos) - 5 inicial – Fernández, N. (7 ptos), Soilán, A. (-), Rivas, A. (-), López, A. (9 ptos), Villar, P. (7 ptos).


BALONCESTO CAMBRE: Eduardo Fernández "Fercho" (12 puntos), Dresma Freire (12 puntos), Luis Montenegro "Monti" (4 puntos), Manu Casteleiro (10 puntos), Dani Fernández (7 puntos) - 5 inicial- Álex Ocampos (2 puntos), Marcos Prieto (-), Diego Pereiro (11 puntos).




Parciales: 18-8, 32-22, descanso, 44-40, 73-59 (final).

Árbitros: Santos y López.

Asistencia: Aproximadamente unos 50 espectadores.

Jorge Vázquez afrontaba el partido con las ya conocidas ausencias para el resto de la temporada de Sergio Rodriguez y José Iglesias, ambos cursando el programa Erasmus, y de Dani Quintián por lesión.

Último partido de Fercho que vuelve a Logroño tras finalizar sus estudios.



Nefasto comienzo de los de Cambre que encajaban un parcial de 12-0 en los 3 primeros minutos de juego, lo que les obligó a ir todo el partido a remolque. El choque se caracterizó por la imprecisión de ambos equipos y la falta de acierto de cara al aro. Al descanso, los locales dominaban el marcador por 10 puntos de diferencia.



El descanso serenó los nervios de los visitantes que, con una defensa más centrada, conseguía reducir la diferencia a tan sólo 4 puntos, gracias al parcial de 18-12 del tercer cuarto.

El período final seguía la misma tónica, con los de Cambre arañando punto a punto hasta conseguir igualar el marcador a falta de 1 minuto. Una pérdida de balón permitía a los de Lugo disponer de posesión para ganar el partido. Una rigurosa falta sobre la bocina permitía disponer a Vilar de dos tiros libres para sentenciar el partido pero el doble error desde la línea llevaba el choque a una prórroga de la que, por tercera vez esta temporada, los de Cambre saldrían ampliamente derrotados. 

El cansancio acumulado por los pocos efectivos de que Cambre disponía para el encuentro y el acierto de los locales en el tiempo extra, terminaban por decidir el choque a favor de estos.


El Baloncesto Cambre deberá pelear por la permanencia durante la segunda fase.