luns, 20 de marzo de 2017

Senior 3ª División Masculina: Dínamo CBAJ Culleredo 71 – 59 BALONCESTO CAMBRE



El pasado viernes 17 tuvimos el primer partido de esta jornada para nuestros equipos, en este caso el equipo senior que milita en la tercera división masculina, que cayó derrotado en el feudo del Dínamo.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Elías Ruíz, ausente por motivos personales, Victor Santiso, decisión personal ni con Dani Fernández por motivos laborales. Por otro lado recuperaron a los exteriores Berto y Bruno con respecto al anterior encuentro.


Dínamo CBAJ: F. S. Gómez (5 ptos),  D. García (16 ptos), R. Mateos (3 ptos),  X. I. Comesaña (23 ptos), Idriss Sathy (11 ptos) – 5 inicial – Carlos Cortés (5 ptos), A. Rodríguez (6 ptos), Leopoldo Vázquez (2 ptos).
Entrenador: J. Noya.


BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (6 puntos), Luciano Robledo (3 puntos), Pablo Carral (6 puntos), Fer Dato (2 puntos), Jonathan Allo (4 puntos) – 5 inicial – Berto Galego (16 puntos), Bruno Cabado (2 puntos), Álvaro Bermúdez (-), Jorge Fiorelli (12  puntos), Gus López (6 puntos), David Torreiro (2 puntos).
Entrenador: Borja López.

Tanteos parciales: 17-13, 19-14, descanso, 18-19, 17-13.

Árbitros: J. Curros y D. N. Palou. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de una veintena de espectadores presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercer jornada 3 del grupo Coruña-Ferrol AB-3, disputado el pasado viernes 17 de marzo a las 21:15 horas en el pabellón municipal de Tarrío (Culleredo).


El partido comenzó con varios intercambios de canastas por parte de ambos equipos sin que hubiera mucha oposición defensiva del equipo rival. Baloncesto Cambre trató desde el primer minuto de jugar a la contra, intentando buscar la velocidad de los jugadores exteriores. Tras generar varias buenas ocasiones, solo conseguíamos anotar a través de segundas oportunidades, gracias a unos atentos Fer, Jonny o Gus en esta faceta. En cuanto a nuestra defensa, la falta de concentración y sacrificio permitieron a los interiores locales campar a sus anchas por nuestra zona, reboteando varias veces consecutivas debido en parte a su mayor envergadura y talla, pero también por un pobre trabajo cambrés a la hora de cerrar el rebote.



En el segundo cuarto, los recambios del banco dieron buen resultado a los cambreses, buscando el buen momento de forma que están atravesando Bruno y Berto en la temporada. El primero se desgastó mucho en tareas defensivas, defendiendo intensamente al 5 rival. El trabajo defensivo de los de Borja López siguió siendo muy pobre y hasta falto de actitud, permitiendo a los cullererdenses subir el balón y atacar a placer de todas las maneras posibles. La defensa del hombre de balón era muy fácilmente superada, las ayudas llegaban muy tarde o ni llegaban y regalamos muchos rebotes y canastas al rival.  También fuimos castigados a la contra en malos balances defensivos. En ataque unos buenos minutos de Berto, Fio, Gus y Pablo imprimieron un juego más pausado pero más participativo, con más pase que bote y tratando de buscar las mejores ocasiones para anotar, aun así se llegó al descanso con un marcador de 36 a 27.




Tras la vuelta del descanso,  nuestros chicos salieron con una marcha más en defensa, subiendo líneas de pase y mostrando más agresividad que en los 20 minutos anteriores. Varios robos de balón consecutivos recortaron 5 puntos en nuestro marcador, que rápidamente fueron contestados por los locales con 8 puntos consecutivos del interior local, Comesaña (# 24). Tras probar varios ataques a alternar defensa en zona con defensas individuales, Baloncesto Cambre fue poco a poco perdiendo empuje, volviendo a los problemas defensivos que tanto castigaron a los nuestros, permitiendo a los locales seguir anotando con demasiada comodidad de todas las formas. Pese a esto, los visitantes se llevaron este cuarto por una mínima diferencia (18-19).



Ya en el último cuarto, los nuestros volvieron a saltar a pista con la idea de recortar los 11-12 puntos que tuvieron de desventaja en casi todo el encuentro. Un quinteto formado por 3 exteriores bajos, Bruno, Berto y Carlos y dos interiores móviles como Gus y Fio, permitió a los cambreses subir líneas de presión, robar varios balones y salir rápidamente a la contra. Pese a un enorme desgaste en defensa, los puntos no acabaron de llegar todo lo rápidamente que buscábamos, viendo como los minutos iban poco a poco pasando y los locales seguían aprovechando fallos defensivos de los locales en el cierre del rebote y la defensa de ayudas.   En los últimos 3 minutos hubo un bajón de rendimiento de los nuestros, que ya vieron el partido imposible de remontar, aprovechando para dar minutos a varios jugadores que habían participado poco en este encuentro.



Con esta segunda derrota consecutiva, BALONCESTO CAMBRE se coloca momentáneamente en la segunda posición, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas en esta segunda fase de competición. Básquet Coruña y Xerión tienen un partido disputado menos, por lo que es probable que bajemos hasta la tercera o incluso la cuarta plaza.




Jornada 4: BALONCESTO CAMBRE – Básquet Coruña Senior

El próximo partido para nuestros chicos será contra el Básquet Coruña, que con un partido menos que Cambre está clasificado en tercera posición, con un balance de 1 victoria y 1 derrota.

En el partido de ida en la Polideportiva II de Riazor, el resultado fue de victoria para los nuestros por un resultado favorable de 64 a 68.