martes, 14 de marzo de 2017

Infantil femenino: Obradoiro 30 – 10 BALONCESTO CAMBRE




El pasado domingo 12 de marzo nuestras chicas disputaron un nuevo partido de competición oficial, en este caso contra el colegio Obradoiro, uno de los mejores equipos de nuestra liga.

Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Lucía Andrade, baja por motivos personales. La nota alegre de este partido fue la vuelta de nuestra alevín Inés Díaz Couto, 3 meses después de su último partido, tras haber estado lesionada de una muñeca.




Obradoiro: R. Ron (-), R. Rodríguez (-), M. Álvarez (-), L. Barreiro (-), I. Durán (-) – 5 inicial – L. Suárez – Mira (-), I. Vilar (-), L. Sandomingo (-), P. García (-), R. Aguiriano (-), S. Suárez (-), P. García (-).

Entrenadora: Patricia Rodríguez.


BALONCESTO CAMBRE: Andrea Rey (-), Sandra Mira (5 puntos), Kira Vila (3 puntos), Sara da Silva (-), Celia Gutiérrez (-) – 5 inicial – Inés Díaz (2 puntos), Alejandra Vázquez (-), Alía Ortega (-).

Entrenador: Borja López.

Tanteos parciales: 6-0, 8-3, descanso, 12-6, 4-1.

Árbitro: N. Díaz.

Asistencia: Alrededor de unas 60 personas asistieron a presenciar este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12, disputada el pasado domingo 12 de marzo en el pabellón de Elviña II, a las 11:00 horas.



Este partido arrancó con el equipo obradoirista tratando de imponer su ritmo desde el minuto uno del encuentro, pero no conseguía transformar esa superioridad en el marcador. Ambos equipos cometieron muchas pérdidas de balón que les privaron de anotar más canastas. Por parte de las cambresas, se notó la ausencia de Lucía a la hora de cerrar el rebote defensivo, ya que las rivales conseguían sacar mucha ventaja de estas acciones. En ataque se trató de salir rápido a la contra pero sin crear demasiado peligro, ya que nuestras chicas estaban demasiado estáticas.



En el segundo cuarto, ambos equipos subieron un poco más su ritmo de juego y pudimos ver más fluidez en los ataques. El equipo de Obradoiro aprovechó los despistes de las visitantes para anotar varias canastas en acciones de contraataque, ganando la espalda a las defensoras. También en el rebote, consiguiendo capturar varios rechaces en una misma jugada. Para tratar de frenar las buenas rachas de anotación de las chicas de amarillo y azul, hubo que parar el encuentro con tiempos muertos. Las de Borja López salieron algo más concentradas en defensa y también crearon más peligro en el aro rival, principalmente en acciones de 1 contra 1 y en pases bombeados a la espalda de las defensoras locales.




Tras el parón del descanso, pudimos ver otro entretenido cuarto. Pese a la superioridad del Obradoiro, éstas no conseguían anotar todas las ocasiones que generaban y las cambresas conseguían salir rápido a la contra, generando ocasiones desde rupturas en situaciones de 1 contra 1, ganando a la espalda de las defensoras o bien desde tiros de media y larga distancia. También fueron capaces de forzar varias faltas que permitían  a las Cambresas volver a jugar desde bandas y fondos.



Ya en el último cuarto, las locales pudieron seguir sumando desde los principales errores de las cambresas a lo largo de todo el encuentro, balones perdidos en saques de banda y fondos y castigar sus errores defensivos a la contra por medio de bandejas y tiros en las cercanías del aro. Poco a poco se mejoró en el rebote defensivo pero también en parte porque las rivales habían bajado un poco su ritmo de juego al verse con una cómoda ventaja en el marcador.



Con este resultado, Baloncesto Cambre cae hasta la sexta y última posición en la clasificación debido a la victoria de Compañía de María “B” ante el equipo de Montrove el pasado domingo (24-18).





Jornada 13: Montrove – BALONCESTO CAMBRE.

El próximo partido para nuestras chicas será en Cambre, en el pabellón municipal Sofía Toro, el sábado 18, a las 16:00 horas.

El equipo de Montrove marcha en cuarta posición, con un balance de 5 victorias y 6 derrotas en 11 partidos (tienen un partido aplazado).

Como dijimos antes, en su último encuentro perdieron ante el equipo de Compañía de María “B” en un igualado encuentro.

En cuanto a nuestros enfrentamientos directos, Montrove ganó ambos duelos: Jornada 4, Montrove 31 - 14 Cambre y Jornada 8, Cambre 16 - 28 Montrove.