luns, 6 de marzo de 2017

Senior Masculino 3ª División: Básquet Coruña Senior 64 – 68 BALONCESTO CAMBRE.


El pasado domingo, nuestros senior comenzaron la segunda fase de la competición con una sufrida y trabajada victoria ante el equipo senior de Básquet Coruña.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar con el lesionado Dani Fernández ni con Álvaro, Victor y Gus por motivos personales. Como novedad en la convocatoria, destacar la vuelta al equipo de nuestro escolta Luciano, ausente en el último mes por encontrarse en Argentina.

Básquet Coruña Senior: A. Mesías (10 ptos), J. López (10 ptos), C. Seijas (4 ptos), P. Orgeira (1 pto), J. Sandez (4 ptos) – 5 inicial – F. A. Fraga (3 ptos), I. Calvo (3 ptos), M. Costa (5 ptos), D. Gil (9 ptos), D. Sánchez (10 ptos), M. A. Saavedra (2 ptos).
Entrenador: J. Varela.

BALONCESTO CAMBRE: Berto Galego (26 puntos), Carlos Cubeiro (9 puntos), Pablo Carral (-), Fer Dato (4 puntos), Jonny Allo (4 puntos) – 5 inicial – Luciano Robledo (3 puntos), Bruno Cabado (10 puntos), Elías Ruíz (-), Jorge Fiorelli (12 puntos), David Torreiro (-).

Árbitros: P. Díez y S. Pérez. Eliminaron por faltas a Fer Dato por parte de los cambreses.

Tanteos parciales: 15-11, 23-19, descanso, 09-15, 14-16, 03-07 (prórroga).

Asistencia: Alrededor de una treintena de personas presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la segunda fase, perteneciente al grupo AB-3, disputado el pasado domingo, 5 de marzo en la polideportiva II de Riazor, a las 19:00 horas.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero rápidamente los locales empezaron a llevar las riendas del encuentro, un parcial inicial de 11-0 comenzó a poner las cosas muy de cara para los coruñeses, muy acertados en sus lanzamientos de media y larga distancia. En cuanto a los cambreses, no estuvieron tan mal como reflejan los números. En ataque se dispuso de varias y buenas ocasiones, especialmente a la contra, con Berto, Bruno o Carlos corriendo una y otra vez buscando la espalda de sus pares. En defensa, hubo ciertos despistes puntuales muy graves, que permitieron a los locales anotar esos 11 puntos sin apenas oposición alguna. Tras un tiempo muerto, Baloncesto Cambre salió más concentrado y metido a la hora de realizar labores defensivas, lo que les hizo crecer también en ataque y anotar varias canastas en un intervalo muy corto de tiempo para finalizar el cuarto con solo una desventaja de 4 puntos (15-11, minuto 10).




En el segundo cuarto, los cambreses optaron por alternar defensas con la idea de desgastar el acierto que siguió mostrando el rival en estos minutos. El equipo dirigido por Borja López padeció durante todo el encuentro un calvario a la hora de cerrar el rebote defensivo, lo que les permitió a los naranjas anotar bastantes puntos o sacar faltas a partir de estas acciones. Ambos equipos bajaron su intensidad defensiva, convirtiendo estos minutos en un intercambio contínuo de contraataques. Los visitantes mejoraron ostensiblemente la calidad de sus ataques, circulando el balón con buen criterio, cargando el rebote de ataque y, sobre todo, castigando a la contra y los malos balances defensivos del rival. Unos excelsos minutos de Berto Galego, bien secundados por Jonny y Fío, volvieron a meter en el partido a los de Cambre.



Tras la vuelta del descanso, los visitantes salieron a por todas, saltando a pista con un quinteto formado por Berto, Bruno y 3 jugadores interiores, Fio, Fer y Jonny, buscaron las ventajas interiores sobre nuestros pares, mucho más altos pero también más lentos. Esta opción de juego ayudó mucho a los nuestros a mejorar su cierre de rebote defensivo, lo cual unido a un descenso de los porcentajes anotadores de Básquet Coruña, sirvió para que los nuestros se pusieran por delante en el marcador por primera vez en el encuentro. En cuanto al ataque, nuestros 3 interiores hicieron un magnífico trabajo de lectura de juego, permutando posiciones y buscando continuamente asociarse entre ellos. En cuanto a Bruno y Berto, su velocidad castigó mucho a los locales, que tuvieron bastantes dificultades a la hora de bajar a defender su aro, un acertadísimo Berto Galego, auténtico quebradero de cabeza para todo el equipo rival, consiguió forzar muchas faltas, puntos desde bandejas e incluso se mostró acertado en sus lanzamientos de media y larga distancia, además de lograr conectar con los pívots por medio de acciones de bloqueo y continuación.



Ya en el cuarto cuarto, nuestro pívot titular Jonathan acusó ya cierto cansancio y Fer tuvo problemas de faltas, por lo que se apostó por el joven interior David Torreiro como compañero de Fio en la pintura. Torreiro dio un rendimiento buenísimo tapando las carencias reboteadoras de los nuestros atrás, por lo que Básquet Coruña tuvo varias sequías anotadoras que permitieron a los nuestros seguir sumando puntos, siempre creciendo desde buenas acciones defensivas. Los locales se cargaron rápidamente de faltas, por lo que también tuvieron que mover ficha desde el banquillo. El buen hacer de Pablo y Bruno en las alas, además de la brega de Torreiro y el magistral partido de Berto hizo que los nuestros hicieran buenos ataques, buscando abrir el campo para penetraciones o por ventajas obtenidas de bloqueos. Los minutos siguieron pasando y los nuestros se encontraron ya demasiado cansados por el esfuerzo, por lo que Básquet Coruña volvía a aprovechar para reengancharse al partido. Los problemas de faltas llegaron a ambos equipos y Cambre terminó con Fer expulsado y Bruno lesionado y los locales ya con bonus. Desde la línea de 4,60 nuestros chicos se mostraron muy fiables, fallando solo 3 lanzamientos de 12 intentos en los instantes finales del encuentro. En la última acción de juego, con Básquet Coruña 1 arriba en el marcador, nuestro capitán, Fio, tuvo la oportunidad de sentenciar el partido a falta de 1 segundo, marcó el primero para empatar pero erró el segundo. Incluso acto seguido el rechace le cayó a Pablo Carral que tuvo tiempo para armar un tiro, que finalmente no entraría.


En el tiempo extra, la dinámica de juego fue la misma, nuestros chicos consiguieron mejorar sus prestaciones defensivas y lograr varios robos y no regalar rebotes defensivos al rival. A la contra, Berto, Carlos y Luciano hicieron mucho daño al mal balance de los rivales, que hicieron varias faltas para frenar a los cambreses, donde esta vez sí, Jonny y Carlos sentenciaron el partido para los nuestros.

Con esta victoria, nuestros chicos estrenan la segunda fase de la temporada colocándose en segunda posición de su grupo de 4, por detrás del líder, Dínamo CBAJ Culleredo.




Jornada 2: Xerión vs BALONCESTO CAMBRE.

El próximo partido para nuestros chicos será ante Xerión, el jueves 9 de marzo, a las 22:15 en el polideportivo de Riazor I.

Para este partido sabemos que no podemos contar con las bajas de Berto, Victor, Dani y posiblemente Bruno, con molestias en un tobillo tras finalizar el partido ante Básquet Coruña.