luns, 20 de marzo de 2017

Infantil femenino: Montrove 34 – 17 BALONCESTO CAMBRE





El pasado sábado 18 de marzo, se celebró en el pabellón Sofía Toro de Cambre una nueva jornada liguera para nuestras infantiles, con un gran ambiente en la grada.

Para este partido, el equipo cambrés contaba por primera vez en tres meses con todas las jugadoras disponibles, incluidas las dos alevines, Kira e Inés.

Montrove: M. Velázquez (4 ptos), R. Alonso (12 ptos), P. Alonso (3 ptos), A. Alonso (6 ptos), B. García (4 ptos) – 5 inicial – P. Rodríguez (2 ptos), H. López ( 3 ptos).

Entrenador: Isai Rodríguez.


BALONCESTO CAMBRE: Andrea Rey (6 puntos), Sandra Mira (2 puntos), Alejandra Vázquez (2 puntos), Celia Gutiérrez (2 puntos), Lucía Andrade (-) – 5 inicial – Kira Vila (2 puntos), Inés Díaz (1 punto), Sara da Silva (-), Alía Ortega (2 puntos).

Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 10-2, 10-4, descanso, 5-4, 8-7.

Árbitro: N. Díaz. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 60 personas asistieron a presenciar este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13, disputada el pasado sábado 18 de marzo de 2017 en el polideportivo municipal Sofía Toro de Cambre, a las 16:00 horas.



Jornada especial para nuestras chicas, que disputaron su primer partido oficial en casa, aunque esta vez ejerciendo como locales. Una grada repleta de aficionados proporcionó al partido un gran y cálido ambiente, aunque es posible que las nuestras sufrieran ciertos nervios ante tanta expectación.

El partido comenzó con un equipo de Montrove llevando el ritmo del encuentro. Sin hacer un trabajo excesivamente brillante en la creación de juego, pudieron encontrar muchos espacios para forzar penetraciones y encontrar tiros cómodos en las proximidades del aro cambrés. Como dijimos con anterioridad, las visitantes tuvieron serios y graves despistes en cuanto al posicionamiento defensivo, que permitió a Montrove anotar 4 canastas consecutivas de idéntica manera, mala posición defensiva de su marcadora. Para colmo, una de nuestras mejores defensoras, Inés Díaz no pudo participar en este cuarto por no presentar su documentación. Tras un tiempo muerto de Cambre, las nuestras parecieron estar algo más concentradas en el encuentro. En cuanto al ataque, se consiguieron generar buenas ocasiones a la contra, con una Sandra Mira tan participativa como siempre.



Ya en el segundo cuarto, las nuestras siguieron sufriendo estos despistes en cuanto a la hora de asignar marcajes defensivos, pero también hubo muchos problemas para poner el balón en juego desde saques de fondo y bandas. Sin una presión excesiva de  Montrove, estas consiguieron robar varios balones consecutivos simplemente por la precipitación a la hora de poner el balón en juego. Las locales seguían imprimiendo un ritmo rápido de juego, con penetraciones y cargando mucho el rebote de ataque, por lo que pudieron seguir sumando puntos para mantener su cómoda renta. Además añadieron varias canastas fáciles en acciones de estrategia, con bloqueos en los saques de fondo, que cogieron desprevenidas a las rivales. Por parte de las cambresas, este ritmo alto de juego también les permitió correr y generar varias buenas ocasiones de juego sin que la defensa rival se posicionara, atacando con más espacios y huecos.



Tras la vuelta del descanso empezamos a ver los mejores minutos para las nuestras. El entrenador cambrés estuvo trabajando durante el descanso con sus jugadoras acerca de los errores de posicionamiento que tanto les habían penalizado en la primera parte. La participación de Inés en estos minutos sirvió de revulsivo para que las nuestras salieran con una actitud más intensa. Además de la brega de nuestra alevín, pudimos ver unos buenos minutos de Kira, Alejandra, Celia, Lucía o Alía, que hicieron que el ritmo no bajara. Nuestra capitana, Sandra, buscó una y otra vez el aro rival con su habitual verticalidad durante todo el encuentro, pero estuvo muy castigada por los contactos rivales, que muy pocas veces se sancionaron con faltas. En uno de estos lances, Sandra tuvo un fuerte encontronazo en una penetración a canasta que apenas le permitió participar en esta segunda parte. Debido a la ausencia de Sandra, lideró al equipo una gran Andrea Rey, que lleva 3 partidos seguidos en línea ascendente. Nuestra número 14 consiguió subir el balón con mucho criterio desde la posición de base, ganando muchas veces la espalda a su par, penetrando a canasta o asistiendo a sus compañeras en busca de mejores ocasiones de juego. Los despistes de posicionamiento defensivo se corrigieron bastante bien en esta segunda parte, pero se siguieron perdiendo muchos balones a la hora de precipitarse en sacar el balón en acciones de banda y fondo.




Ya en el último cuarto, pudimos ver otro cuarto de bastante igualdad en el juego, al igual que el tercero. El equipo de Montrove encontró ventajas con acciones pausadas en las proximidades del aro cambrés y gracias a los despistes de las mismas con los pases y el rebote. Las visitantes consiguieron generar buenos ataques en acciones a la contra, ganando la espalda  de las defensas en acciones verticales a canasta. Estas acciones nos permitieron sacar faltas y disponer de tiros libres en los últimos minutos del encuentro, pero que se fallaron demasiadas canastas fáciles para poder recortar la renta de la primera parte lograda por Montrove.




Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en la sexta y última posición en la clasificación, con un balance de 1 victoria y 12 derrotas.





Jornada 14: BALONCESTO CAMBRE – Compañía de María “A”

El próximo partido para nuestras chicas será contra el líder de la competición, Compañía A. El día, el lugar y la hora todavía se desconocen, pero seguramente sea el fin de semana del 1 y 2 de abril en vez de este fin de semana.

El equipo de Compañía lleva un balance de 11 victorias y 2 derrotas. En su partido de la última jornada ante Obradoiro, ganaron por un resultado final de 49 a 38 puntos.


En cuanto a nuestros enfrentamientos directos, Compañía se alzó con la victoria en ambos duelos: Baloncesto Cambre 18 – 45 Compañía (Jornada 4) y  Compañía 29 – 4 Cambre (Jornada  9).