luns, 13 de marzo de 2017

Senior 3ª división: Xerión 50 – 31 BALONCESTO CAMBRE




El pasado jueves, 9 de marzo, nuestros chicos de tercera división senior jugaron ya su partido de la jornada, ante el siempre duro equipo de Xerión.

Para este partido, los cambreses contaron con las importantes bajas de Berto y Bruno, decisivos ambos en nuestro último encuentro. Además de nuestra pareja de exteriores, tampoco se pudo contar ni con Victor Santiso por motivos personales ni con Dani Fernández, ausente por motivos laborales. Como novedades con respecto al último partido, la vuelta convocatoria Álvaro Bermúdez y Gus López, además de la presencia del juvenil Jorge Rodríguez.



Xerión: Martínez, I. (14 ptos), Ruíz, R. (2 ptos), Ares, J. (7 ptos), Moreno, M. (-), García, J. M. (8 ptos) – 5 inicial - Ares, C. (8 ptos), López, R. (2 ptos), Castro, A. (9 ptos).

Entrenadores: Cabrera, F. e Iglesias, J.


BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (4 puntos), Luciano Robledo (-), Pablo Carral (6 puntos), Fer Dato (5 puntos), Jonathan Allo (1 punto) – 5 inicial – Álvaro Bermúdez (9 puntos), Elías Ruíz (-), Gus López (4 puntos), Jorge Fiorelli (4 puntos), Jorge Rodríguez (-), David Torreiro (-).
Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 14-14, 20-3, descanso, 8-10, 8-4.

Asistencia: Alrededor de una quincena de personas acudieron a ver este partido en directo.


El partido comenzó con varios intercambios de canastas por parte de ambos equipos. Sin un alto ritmo de juego, ambos equipos dispusieron de bastantes ocasiones de anotación, aunque los porcentajes para ambos conjuntos no fueran muy altos. El equipo cambrés tenía que trabajar más de la cuenta sus opciones ofensivas, no corriendo ni penetrando como acostumbra a lo largo de esta temporada. La mala ocupación de espacios entre nuestros jugadores y la defensa local hizo que las penetraciones fueran escasas y se tuvieran que recurrir a tiros de media y larga distancia. En cuanto a las labores defensivas, los nuestros salieron muy permisivos, regalando muchos puntos de cortes, penetraciones sin ayudas o rebote defensivo, auténtico quebradero de cabeza de los nuestros.

En el segundo cuarto, nuestros chicos perdieron el ritmo anotador que estaban teniendo en los 10 minutos anteriores, que sin ser muy elevado, fue bastante fluido, pero en este periodo nuestra dinámica cambió. Varios despistes defensivos seguidos permitieron que los locales siguieran anotando una y otra vez desde todas las posiciones. En ataque, el nerviosismo, la precipitación  y la mala selección de tiro hizo que los nuestros solo pudieran anotar 3 puntos en todo el cuarto (parcial de 20-3). Como nuestros jugadores interiores no estaban teniendo su día debido a los fuertes marcajes locales, intentamos abrir espacios y crear juego en a partir de Álvaro y Fio, que tuvieron buenas y múltiples ocasiones pero con unos porcentajes de acierto bajísimos.


Tras la vuelta del descanso, Baloncesto Cambre alternó defensas individuales y zonales para tratar de recuperar sensaciones desde atrás. Pese a ganar este cuarto, 8-11, Xerión siguió apostando por su juego pausado y elaborado, buscando los huecos en la defensa visitante y apostando fuertemente por las segundas oportunidades de rebote, en la que los cambreses se mostraron muy irregulares. Los de Borja López mejoraron en la parcela defensiva y también en la ofensiva, en la que pudieron correr algo más y encontrar más espacios a la contra. Aún así nuestros chicos no estuvieron cómodos, ya que fallaron multitud de ocasiones una y otra vez. Ante la falta de puntería de Fio y Álvaro, buscamos jugar 4 exteriores y una sola referencia interior en la pintura, tratando de generar espacios para 1 contra 1 interiores y muchas situaciones de cortes desmarcados, pero igualmente sin demasiado éxito.

Ya en el último cuarto, la intensidad y concentración de los nuestros comenzó a flaquear, permitiendo a Xerión disponer de más y mejores ocasiones que les permitirían seguir anotando con regularidad, lo que hacía que los nuestros no pudieran recortar ventajas. A falta de 3 minutos nuestros chicos estuvieron solo a 12 puntos de distancia, pero un cúmulo de infortunios en ataque y defensa permitió a los locales sentenciar definitivamente el encuentro por una diferencia de 19 puntos.


Con esta derrota, nuestros chicos se colocan en la tercera plaza en la clasificación, con un balance de 1 victoria y 1 derrota. Tras haber finalizado toda la jornada, hay un cúadruple empate de victorias y derrotas, aunque comanda la clasificación Básquet Coruña senior por mejores números.




Jornada 3: BALONCESTO CAMBRE - Dínamo CBAJ Culleredo.

El próximo partido para los nuestros será un derbi entre un viejo conocido, Dínamo.

En nuestros últimos enfrentamientos en la liga regular, Dínamo nos ganó en la jornada 3 (51-78) y nosotros les ganamos a ellos a domicilio en la jornada 10 por un resultado de 65 a 70.

En su último encuentro de la segunda fase, los cullerdenses perdieron ante el Básquet Coruña Senior por un resultado de 56 a 79.

El horario de nuestro próximo encuentro está todavía pendiente de confirmar, ya que es posible que se altere el orden de nuestros partidos y primero juguemos en Tarrío y luego en Cambre. De ser así, jugaríamos el viernes 17 en horario de tarde-noche.