luns, 25 de febreiro de 2013

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 73 - CD Recimil 51

(Fuente: Manu Blanco)

Undécima victoria de la temporada para Baloncesto Cambre, que se impuso el pasado sábado al CD Recimil por 73-51, en partido disputado en el Municipal Sofía Toro.

Baloncesto Cambre: Gonzalo Vázquez (5), Iago Freire (7), Fernando Lariño (20), Chema Morandeira (12), Santi Carrera (13) - 5 inicial - Marcos Prieto (2), Diego Salinas (7), Manu Casteleiro (1), Miguel París (2), Antti Nykänen (4).

CD Recimil: P. Seijas (2), Pablo Alejo (2), Cristian Vilela (8), Samu Penín (19), Alberto Cela (6) - 5 inicial - S. Rivera (2), CM. Loureiro (2), Carlos Cotobad (10), A. Rozados (-), P. González (-).

Parciales: 22-17, 33-25 (descanso), 50-30, 73-51 (final).

Árbitros: Iglesias y Seoane. Eliminaron, por acumulación de faltas personales, a Chema Morandeira.

Asistencia: Más de setenta espectadores.
 
Para la disputa de este encuentro, Baloncesto Cambre contaba con las ausencias de Martín García y Miguel Justo, ambos por lesión. La nota más positiva del mismo era el debut esta temporada con el primer equipo de Miguel París, lesionado gravemente el pasado mes de febrero, tras haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
 
Los cambreses comenzaban el partido dominando en la pintura, aunque no podían escaparse en el marcador puesto que los ferrolanos, liderados en ataque por el ala-pívot Samu Penín, aguantaban el ritmo anotador. Ocho puntos consecutivos de Fernando Lariño, unidos a los triples anotados por Iago Freire y Diego Salinas permitían a los nuestros llegar al final del primer cuarto por delante (22-17 min 10).


 
El ritmo anotador disminuía considerablemente durante el segundo cuarto. La falta de fluidez ofensiva frenaba en ataque a los cambreses, que se atascaban ante las distintas defensas planteadas por los visitantes, centrando únicamente la anotación en el juego interior, salvo un triple anotado por Gonzalo Vázquez. Sin embargo, las ventajas en el marcador continuaban creciendo, fruto del buen trabajo defensivo de los cambreses, que frenaban al máximo anotador de los ferrolanos, Penín, que sólo sumaría dos puntos en este parcial (33-25 descanso).
 
La vuelta a la pista tras el descanso era una prolongación de lo visto en el segundo cuarto. Durante los cuatro primeros minutos, ambos equipos se atascaban en su producción ofensiva con un paupérrimo parcial de 0-2 en estos minutos. Los de Diego Fernández, que encontraban buenas situaciones de tiro cercano, pero no anotaban, mejorarían su acierto a partir del minuto venticinco, y en tan sólo tres minutos prácticamente sentenciaban el partido gracias a un parcial 14-3, liderados en ataque por Santi Carrera e Iago Freire (47-30 min 28), y aumentando su ventaja en la recta final de este periodo (50-30 min 30).
 
En el último cuarto, el ritmo ofensivo de ambos equipos aumentaba, destacando por parte de los nuestros la aportación del alero Fernando Lariño, que sumaría doce puntos anotados en este periodo, y que permitían a los cambreses mantener durante estos minutos ventajas superiores a los veinte puntos (73-51 final).
 
Con esta nueva victoria, Baloncesto Cambre continúa ocupando el tercer puesto de la tabla, empatado a victorias con el cuarto clasificado, CB Noia (11-5), y dos triunfos por encima del quinto clasificado, CB Porriño (9-7). Mirando hacia la parte alta de la tabla, las distancias con el segundo clasificado, Santo Domingo de Betanzos, se mantienen en las dos victorias, tras perder estos su partido aplazado ante Rosalía de Castro el pasado viernes (68-69), y vencer en su partido de liga ante CB Sarria (70-57).
 
El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre visitará la pista del CB Sarria, que actualmente ocupa la octava posición de la clasificación, con un balance de 6-10. El encuentro se disputará el sábado, a las 18:00 horas.