martes, 5 de febreiro de 2013

Cadete Masculino: Maristas 99 - Baloncesto Cambre 49

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo Cadete Masculino no pudo aguantar el alto ritmo de anotación de los locales, cayendo derrotado en su visita al Colegio Maristas por un contundente 99 a 49.
 
Maristas Coruña: Barboza (9), Abelleira (29), Montesinos (13), Sánchez (14), Gómez (9) - 5 inicial - Ces (2), Prado (12), Carbalda (11).
 
Baloncesto Cambre: Jose Vázquez (10), Mateo Castro (3), Luciano Robledo (2), Raúl Sanjuán (18), Elías Ruiz (3) - 5 inicial - Rodrigo Ramos (-), Álvaro Bermúdez (10), Adrián Mosquera (3).
 
Parciales: 24-11, 49-29 (descanso), 69-37, 99-49 (final).
 
Árbitros: Beltrán y Senra. Eliminaron a Gómez por parte de los locales, y a Adrián Mosquera y Álvaro Bermúdez por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Diego Fernández contaba con las ausencias de Gabi Rodríguez y David Blanco.
 
Los colegiales comenzaban el partido marcando un ritmo muy alto en la anotación, con un destacado acierto desde la línea de 6,75, anotando tres triples consecutivos, y obteniendo las primeras ventajas (11-4 min 4). Los nuestros no eran capaces de limitar el ataque de los locales, que se escapaban en el marcador al término de los primeros diez minutos (24-11).
 
En el segundo cuarto, se mantenía la misma tendencia. Los locales anotaban con facilidad tanto desde el perímetro como en posiciones interiores y en contraataque, mientras que los cambreses tenían fluidez en ataque jugando con soltura, pero no podían aguantar el intercambio de golpes, llegando al descanso con una desventaja de veinte puntos (49-29).
 
Además de ello, los de Diego Fernández comenzaban a contar con importantes problemas de faltas, al realizar Jose Vázquez la cuarta personal en la recta final del segundo cuarto. El base cambrés prácticamente no podría participar en la segunda mitad, debido a un golpe en una de las rodillas al inicio del tercer cuarto, que le impediría volver a la pista.
 
En este tercer periodo, ambos equipos bajarían en sus prestaciones ofensivas, pero lo acusarían más los de Diego Fernández, que no podían evitar que los colegiales aumentasen las diferencias por encima de los treinta puntos (69-37 min 30).
 
En el último cuarto, los nuestros, ya sin Jose Vázquez, y perdiendo por faltas a sus dos jugadores interiores, recuperarían cierta fluidez y circulación en ataque, pero no aguantaban el nuevo arreón ofensivo de los locales que, especialmente en los tres últimos, lograban un elevado parcial alcanzando los cincuenta puntos de ventaja.
 
El próximo fin de semana no habrá partido para nuestro equipo Cadete Masculino, al haber terminado ya la Primera Fase. Sin embargo, aún le queda un partido aplazado por disputar, ante el Liceo La Paz. Este encuentro se celebrará durante la próxima semana, en fecha aún por determinar.