luns, 25 de febreiro de 2013

2ª División Femenina: Área 10 O Corgo 52 - Baloncesto Cambre 33

(Fuente: Manu Blanco)
 
Segunda derrota consecutiva para nuestro equipo Sénior Femenino, que cayó derrotado el pasado sábado en su visita a pista del líder, Área 10, por 52-33.
 
Área 10 O Corgo: González (7), Somoza (-), Vázquez (12), Porto (11), Corbelle (6) - 5 inicial - Vázquez (1), Núñez (11), Lúa (-), Muñiz (4).
 
Baloncesto Cambre: María García (14), Laura Iglesias (-), Jéssica Cortés (12), Zeltia Regueiro (2), Raquel Blanco (-) - 5 inicial - Laura Veira (1), Raquel Prieto (4).
 
Parciales: 13-6, 22-18 (descanso), 39-25, 52-33 (final).
 
Árbitros: Corredoira y Fernández. Eliminaron a Somoza de Área 10 y a Raquel Blanco de Baloncesto Cambre, ambas por acumulación de faltas personales.
 
Asistencia: Veinte espectadores.
 
Para este partido, Javi Prieto contaba con las ausencias de Judith Andrade y Lorena Babío, mientras que recuperaba a María García, baja en la jornada anterior. Esto permitía al técnico cambrés poder contar, por primera vez en varios partidos, con siete jugadoras.
 
Comenzaban las nuestras el encuentro con un buen trabajo defensivo, no permitiendo tiros cómodos, y dominando el rebote defensivo. En ataque, a pesar de que el balón se circulaba con fluidez, el equipo no encontraba situaciones claras de uno contra uno, lo que obligaba a realizar varios tiros forzados al límite de la posesión (13-6 min 10).
 
Mediado el segundo cuarto, llegaban los mejores minutos de las cambresas, que lograban imponerse en este parcial (9-12), gracias a su mejoría en ataque, destacando los seis puntos anotados por María García. Una canasta sobre la bocina de Jéssica Cortés, que por acumulación de faltas tenía que pasar varios minutos fuera del partido, hacía que las nuestras llegasen al descanso con buenas sensaciones, albergando esperanzas de dar la vuelta al resultado (22-18 min 20).
 
Tras la reanudación, sin embargo, el juego de las cambresas empeoraba tanto en ataque, acumulando demasiadas pérdidas no forzadas, como en defensa, bajando la intensidad y el dominio del rebote demostrado en la primera mitad. Con este panorama, era previsible que llegase la escapada de las primeras de la liga, destacando los siete puntos consecutivos anotados por Porto en la recta final del cuarto, que dejaban el encuentro muy favorable para las lucenses (39-25 min 30).
 
Las de Javi Prieto mejoraban en cuanto a su actitud e intensidad defensiva en el último cuarto, recuperando las sensaciones mostradas especialmente en el segundo cuarto. Sin embargo, en ataque el equipo continuaba sin encontrar buenas situaciones de tiro, lo que imposibilitaba cualquier tipo de reacción en los minutos finales (52-33 final).
 
A pesar de esta derrota, Baloncesto Cambre se mantiene en la séptima posición de la tabla, con un balance 5-9, por delante de Costa da Morte (4-10), pero ya muy lejos de sus predecesores en la tabla, CB Sarria y María Pita (9-6 y 9-5 respectivamente).
 
La próxima semana, Baloncesto Cambre recibirá la visita de ADFRO, en fecha y hora por confirmar.