martes, 26 de febreiro de 2013

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 100 - Hogar de Santa Margarita 13

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre debutó en la 2ª Fase de su competición con una contundente victoria ante Hogar de Santa Margarita por 100 a 13.
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (18), Alex Loureiro (20), Bruno Cabado (27), Héctor Bello (4), Luis Bocelo (13) - 5 inicial - José Vázquez (11), Raúl Sanjuán (-), Álvaro Bermúdez (7).
 
Hogar de Santa Margarita: JF. Varas (-), J. Reparaz (5), D. Roca (2), I. Freire (2), S. Pardiñas (4) - 5 inicial - B. Pose (-).
 
Parciales: 26-0, 51-5 (descanso), 78-5, 100-13 (final).

Árbitros: Collazo y Feijóo. Eliminaron por acumulación de personales a Varas y Pose, por parte de los visitantes.

Asistencia: Una veintena de espectadores.
 
Para este partido, Baloncesto Cambre contaba con las ausencias de Manu Blanco, Alex Rivas, Chechu Carballo y Gabi Suárez por diferentes motivos.
 
Encuentro sin historia el disputado el pasado domingo en el Municipal Sofía Toro. Los cambreses se escapaban con rapidez en el marcador, dejando el encuentro sentenciado ya en los primeros minutos. Los coruñeses mostraban excesiva endeblez, con constantes pérdidas de balón y costándole encontrar situaciones de tiro, mientras que los nuestros anotaban con facilidad tanto en contraataque como en ataque estático, llegando al descanso con una ventaja que demostraba bien a las claras lo que estaba sucediendo en la pista (51-5 min 20).
 
La misma dinámica se mantendría en la segunda parte. Los nuestros, a pesar de no apretar en exceso en defensa, continuaban aumentando su ventaja ante un rival, nuevo en la categoría, que ponía voluntad, pero escaso acierto en el juego.
 
Al final, abultada victoria para los cambreses, que se estrenan en esta 2ª Fase, ocupando el primer puesto de su grupo.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre visitará al CB Arteixo. El encuentro se disputará el domingo a las 17:00 horas en el Pazo dos Deportes. En la 1ª Fase, se impusieron los arteixanos por 59-47, aunque el último enfrentamiento entre ambos se decantó del lado cambrés por 77-51.