luns, 18 de febreiro de 2013

Júnior Masculino: Básquet Coruña '96 65 - Baloncesto Cambre 59

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo Júnior Masculino cerró la 1ª Fase con una derrota ante Básquet Coruña '96, en un encuentro muy disputado, y que se resolvió en los últimos instantes.
 
Básquet Coruña '96: (acta ilegible)
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (8), Alex Loureiro (5), Bruno Cabado (18), Manu Blanco (13), Luis Bocelo (2) - 5 inicial - José Vázquez (11), Héctor Bello (2), Raúl Sanjuán (-), Alex Rivas (-).
 
Parciales: 25-8, 34-22 (descanso), 44-42, 65-59 (final).
 
Árbitros: Charai y Fidalgo. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Longueira por parte de los locales, y a Alex Loureiro por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Aproximadamente medio centenar de aficionados.
 
Para el último partido de esta fase, Diego Fernández y Javi Prieto contaban con las ausencias de Chechu Carballo, Gabi Suárez y el cadete Álvaro Bermúdez, habitual convocado en los partidos del equipo júnior.
 
Los coruñeses, muy intensos en defensa y con un alto acierto ofensivo, desarbolaban a los nuestros durante los primeros minutos, alcanzando ventajas cercanas a los veinte puntos. Los de Diego Fernández ni se mostraban activos en defensa, con poca contención del uno contra uno y malas ayudas, ni estaban acertados en ataque, fallando numerosos tiros libres y bandejas. A todo esto, había que unir las tres faltas personales de Luis Bocelo mediado este cuarto, que limitaría el juego interior de los nuestros para el resto del encuentro (25-8 min 10).
 
La dinámica del partido cambiaría de forma radical en el segundo cuarto. Los cambreses salían con una mayor intensidad en su juego, tanto ofensivo como defensivo, forzaban varias pérdidas de balón a los jugadores de Nacho Pena, y limaban diferencias, aunque éstas no bajarían de los diez puntos, debido a los constantes fallos en contraataques y desde la línea de personal (menos del 40% de acierto en tiro libre durante el partido). A pesar de este desacierto, los nuestros se iban a los vestuarios con mejores sensaciones, y con el convencimiento de que si se seguía en la línea del segundo cuarto podría remontarse el partido (34-22 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, llegaban los mejores minutos de nuestro equipo júnior, que continuaba con una defensa muy intensa y activa, con numerosos dos contra uno que provocaban pérdidas y robos de balón. A ello había que unir que, a diferencia de los primeros veinte minutos, en ataque aumentaba el acierto, con mejores finalizaciones y mejor porcentaje desde el tiro libre. Los nuestros disponían de dos acciones para llegar con ventaja al último cuarto, pero sendos fallos lo impedían, manteniéndose los coruñeses por delante (44-42 min 30).
 
Conseguían por fin tomar la delantera los cambreses en el inicio del cuarto periodo (46-47 min 32), en una acción muy desafortunada para los nuestros, que perdían por lesión a Manu Blanco, quien hasta el momento lideraba la ofensiva visitante. Poco duraría esta ventaja, ya que un triple de Fraga, referencia ofensiva de los locales, les ponía nuevamente por delante (49-47 min 33). Tras esto, llegaban minutos de incertidumbre para los nuestros, que se precipitaban en el ataque estático, con malas lecturas ofensivas, y no podían evitar una nueva escapada coruñesa (57-50 min 37).
 
Los coruñeses practicaban un baloncesto-control, con ataques largos, mientras que los cambreses no conseguían reaccionar, aumentando las distancias a poco más de un minuto para acabar el partido (60-52 min 39). Era en este momento cuando llegaba la última reacción de los nuestros, que con dos robos de balón consecutivos entraban en el último minuto con opciones de remontada (60-56 min 40). Dos faltas señalizadas en contra, unidas a sendas faltas técnicas posteriores por protestar, servían para que Básquet Coruña sentenciase definitivamente un encuentro, que cerraba Bruno Cabado anotando un triple sobre la bocina (65-59 final).
 
Baloncesto Cambre termina la 1ª Fase ocupando la sexta posición de su grupo, con una única victoria (CB Arteixo por 77-51) y once derrotas. A pesar de estos pobres números, las sensaciones en el juego, en la intensidad y en la actitud del equipo han mejorado notablemente en este tramo final, habiendo competido de igual a igual con sus rivales en los tres últimos partidos disputados (CB Culleredo, Maristas, Básquet Coruña '96).
 
En la 2ª Fase, Baloncesto Cambre contará como rivales, salvo sorpresas de última hora, con CB Laracha, Calasanz y de nuevo Básquet Coruña '96. Los nuestros afrontarán esta nueva fase con la intención de mantener la línea ascendente mostrada en el último mes, y aumentar el casillero de victorias del equipo.