luns, 18 de febreiro de 2013

2ª División Femenina: Costa da Morte 83 - Baloncesto Cambre 43

(Fuente: Manu Blanco)

Octava derrota de la temporada para Baloncesto Cambre en la 2ª División Femenina, tras caer en su visita a Cee por un contundente 83 a 43, en un encuentro que se rompío tras el descanso.

Costa da Morte: Y. Campos (11), A. Blanco (2), E. Insua (12), M. Mira (), S. López () - 5 inicial - L. Carnerero (2), E. Marino (), M. Maceiras (), I. Rodríguez ().

Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (5), Raquel Prieto (9), Jéssica Cortés (29), Zeltia Regueiro (-), Raquel Blanco (-) - 5 inicial - Laura Veira (-).

Parciales: 11-15, 25-24 (descanso), 52-28, 83-43 (final).

Árbitros: Betanzos y Fidalgo. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Zeltia Regueiro y Raquel Blanco, ambas de Baloncesto Cambre.

Asistencia: Sobre cincuenta espectadores.

Para este partido, Javier Prieto contaba con la importante ausencia de María García, que se unía a las bajas de larga duración, Judith Andrade y Lorena Babío. Jéssica Cortés, mermada físicamente al estar enferma, sí podía ser de la partida, terminando como jugadora más destacada del partido. La noticia positiva era la vuelta, tras más de dos meses de ausencia, de la escolta Laura Veira, que permitía contar al técnico cambrés con seis efectivos para la disputa del encuentro.
 
Comenzaban las nuestras con un trabajo defensivo muy serio, dominando el rebote bajo su aro, y aprovechando algunos errores de las locales para tomar las primeras ventajas en el marcador (11-15 min 10).
 
El segundo cuarto mantenía la inercia del primero, aunque en esta ocasión las locales se mostraban algo más acertadas en ataque, lo que les permitía equilibrar el partido, e inclusive llegar al descanso por delante. Las de Javi Prieto continuaban aprovechando a la perfección los errores de las rivales, destacando en ataque la aportación de Jéssica Cortés, que se mantenía también en la segunda parte (25-24 min 20).
 
Tras el descanso, cambiaba radicalmente el devenir del encuentro. Las cambresas cometían errores poco habituales, encajando bandejas sin oposición y tras superioridades numéricas, mientras que las de Cee aumentaban su intensidad defensiva, inclusive por encima de la legalidad, debido a la permisividad arbitral, que sólo señalaban una falta a las locales en este cuarto. Con este panorama, y con las nuestras acusando los problemas para subir el balón y de cansancio ante la escasa rotación, el marcador se rompía, alcanzándose desventajas superiores a los veinte puntos (52-28 min 30).
 
En el último cuarto, las locales mantendrían el mismo nivel defensivo, a pesar de que en este cuarto sí serían sancionadas en ocasiones sus defensas ilegales, señalizaciones por otra parte muy protestadas por las locales. Las nuestras, totalmente fuera del partido, ante un marcador tan adverso, y el cansancio acumulado, continuaban mostrando un nivel defensivo muy inferior a jornadas anteriores, y perdían la capacidad de rebote mostrada hasta el descanso.
 
A falta de dos segundos para el final, con 83-43, sin estar en juego en absoluto el basketaverage, y mientras las nuestras, con sólo cuatro jugadoras en pista, deseaban poner el balón en juego para acabar el partido, las de Cee insistían en su intensa presión, realizando una falta, por cierto, nuevamente protestada con cierta vehemencia. Una actitud muy poco deportiva, aunque no sorprendente, habida cuenta el rival en cuestión.
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre mantiene el séptimo puesto de la clasificación, con un balance 5-8.
 
La próxima semana, nuestro equipo Sénior Femenino se desplazará a O Corgo, para enfrentarse con uno de los mejores equipos de la liga, Area 10, que suma once victorias en trece partidos disputados. El partido se celebrará, previsiblemente, el próximo sábado por la tarde.