luns, 11 de febreiro de 2013

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 94 - CB Laracha 70

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre se reencontró este fin de semana con la victoria, sumando su décimo triunfo de la temporada en la 4ª División, al imponerse en un gran partido al CB Laracha, por 94 a 70.
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (18), Javi Prieto (3), Miguel París (11), Lalo Calatrava (9), Jorge Fiorelli (21) - 5 inicial - Manu Casteleiro (14), Bruno Cabado (-), Alex Loureiro (2), Gabi Torres (5), Pablo Carral (11).
 
CB Laracha: A. Martínez (2), JC. Pallas (11), L. Graña (-), JM. Vázquez (26), E. García (10) - 5 inicial - J. Graña (8), C. Serrano (-), C. De La Peña (7), B. Soto (-), AD. Guardón (6), D. Cotelo (-).
 
Parciales: 27-20, 56-28 (descanso), 76-48, 94-70 (final).
 
Árbitros: Pérez y Collazo. Eliminaron por acumulación de faltas técnicas a Jaime Martínez, entrenador del equipo visitante, mediado el segundo cuarto.
 
Baloncesto Cambre contaba con la doble ausencia, como entrenador y jugador, de Javi Soto, que era sustituido en la dirección del equipo por Diego Fernández. Mariano Chico, Antti Nykänen, Óscar Díaz y el júnior Manu Blanco, habitual en las convocatorias del equipo, eran también bajas por lesión.
 
Los cambreses daban un auténtico recital ofensivo en este encuentro, especialmente en la primera parte, destacando la aportación coral de prácticamente todo el equipo, con hasta seis jugadores anotando nueve o más puntos.
 
Durante los diez primeros minutos, los nuestros atacaban con mucha circulación de balón, y nutriendo de numerosos balones a los interiores, lo que les permitía romper con cierta facilidad las diferentes defensas planteadas por los visitantes. Pablo Maroño y Miguel París, con seis puntos cada uno, lideraban el ataque de los cambreses, que contaba con la aportación ofensiva de hasta siete jugadores (27-20 min 10).
 
El encuentro quedaría prácticamente resuelto en el segundo cuarto. Los de Diego Fernández mantenían su acierto ofensivo, a la vez que crecían en defensa, dejando a los visitantes en tan sólo ocho puntos, seis de ellos de Vázquez, máximo anotador del choque.
 
Los cambreses, que tenían en Manu Casteleiro al máximo referente ofensivo del equipo en este parcial (siete puntos anotados), seguían dominando en el juego interior, a la vez que mantenían un alto acierto en el tiro exterior, con tres triples anotados (seis en total durante los primeros veinte minutos). En defensa, numerosos robos de balón, y el control del rebote permitían que las diferencias al descanso rondasen los treinta puntos (56-28 min 20).
 
El tercer cuarto comenzaba con un parcial 0-6 favorable para los visitantes, que querían rebajar distancias, y al menos poder competir el basketaverage, ya que en la ida se habían impuesto por quince puntos de diferencia. A pesar de este inicio, los cambreses recuperaban el control del partido, y volvían a obtener ventajas superiores a los venticinco puntos, llegando al final de este parcial con la misma distancia con la que se llegaba al descanso (76-48 min 30). Jorge Fiorelli, con ocho puntos, era el máximo anotador en este cuarto por parte de Baloncesto Cambre.
 
En los últimos diez minutos, los nuestros lograban mantener con comodidad su ventaja en el marcador, de nuevo con una aportación ofensiva muy repartida, y llegar al final con un contundente 94-70, y tras haber disputado el encuentro más completo de la temporada.
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre recupera el segundo puesto del grupo, con un balance 10-4, igualado a victorias con CB Ventorrillo, y una victoria por detrás del líder, Fundación Tarrío.
 
La próxima jornada, nuestro equipo de 4ª División se enfrentará a ADFRO, en fecha y hora por confirmar.