martes, 5 de febreiro de 2013

Cadete Femenino: Baloncesto Cambre 31 - As Pontes 43

(Fuente: Manu Blanco)
 
En su segundo partido en el mismo fin de semana, nuestro equipo Cadete Femenino cayó derrotado, aunque por escaso margen, ante As Pontes, en encuentro disputado en el Municipal Sofía Toro el pasado domingo.
 
Baloncesto Cambre: Ana Rodríguez (3), Eva Crespo (8), Ana Veiga (2), Fara López (2), Mónica Sánchez (7) - 5 inicial - Julia Rodríguez (-), Yuli Nicolás (2), Alicia Castro (-), Alba López (7).
 
As Pontes: V. Calvo (-), A. Pichel (11), S. Santamariña (2), E. Pereira (9), H. Santamariña (12) - 5 inicial - C. Barro (4), P. Vaamonde (5).
 
Parciales: 12-16, 14-26 (descanso), 26-38, 31-43 (final).
 
Árbitros: Burillo y Sobrino.
 
Asistencia: Sobre setenta aficionados.
 
Para este encuentro, Borja López volvía a contar, al igual que el día anterior, con la ausencia por lesión de Claudia Herrón.
 
Las cambresas salían con ganas de demostrar en su pista la mejoría vista en el partido disputado apenas venticuatro horas antes. En varias ocasiones lograban las de Borja López ponerse por delante en el marcador, algo inédito hasta la fecha en esta temporada (10-8 min 8). Sin embargo, un parcial 2-8 para las visitantes en la recta final de este periodo, basado en su acierto en el tiro, y en su buena circulación de balón, les permitía obtener sus primeras ventajas (12-16 min 10).
 
El segundo cuarto resultaría decisivo en el desarrollo del partido. Las visitantes anotaban con facilidad al contraataque, y cargaban de faltas a las cambresas, que carecían de fluidez ofensiva en estos minutos, únicamente pudiendo anotar dos puntos en este parcial. Debido a esto, el marcador era en estos instantes muy desfavorable para los intereses de las nuestras (14-26 min 20).
 
Tras el descanso, las defensas alternativas planteadas por Borja López servían para romper la dinámica del cuarto anterior. Las cambresas mejoraban en ataque recuperando la capacidad de anotación del primer cuarto, aunque no eran capaces de reducir distancias, gracias al acierto de las visitantes, que aguantaban el mando del partido a pesar de la activa defensa a pista completa de las nuestras. Las numerosas faltas señaladas a ambos equipos en la recta final de este cuarto hacían que el encuentro perdiese el ritmo visto en los minutos anteriores (26-38 min 30).
 
En los últimos diez minutos, nuestras jugadoras continuaban peleando por acercarse en el marcador. Al igual que en el cuarto anterior, las faltas se sucedían, lo que llevaba a continuas rotaciones por parte de ambos equipos.
 
Cuando el encuentro parecía ya irremontable, las cambresas lograban bajar de los diez puntos de desventaja, disponiendo posteriormente de varios ataques para reducir aún más las distancias. Sin embargo, las precipitaciones y la ansiedad por intentar la remontada perjudicaban a las nuestras, que realizaban una mala selección de tiro en los minutos finales, perdiendo las opciones de darle la vuelta al marcador.
 
Nuestro equipo Cadete Femenino tendrá partido a domicilio este fin de semana, en fecha y hora por determinar, ante Costa da Morte.