luns, 18 de febreiro de 2013

4ª División Masculina: ADFRO 40 - Baloncesto Cambre 82

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo de 4ª División Masculina sumó su undécima victoria de la temporada, que le permite mantenerse en los puestos que dan acceso a la Fase de Ascenso a 3ª, tras imponerse con comodidad y contundencia a ADFRO, por 40-82, en un encuentro que quedó prácticamente resuelto antes del descanso.
 
ADFRO: A. Toca (10), J. Iglesias (2), P. Fernández (4), D. Sánchez (13), A. Palomares (3) - 5 inicial - JA. Navas (-), D. Herreros (6), D. Sánchez (-), M. Puente (2).
 
Baloncesto Cambre: Manu Casteleiro (5), Lalo Calatrava (22), Miguel París (8), Jorge Fiorelli (11), Antti Nykänen (18) - 5 inicial - Gabi Torres (8), Pablo Carral (10), Javi Prieto (-).
 
Parciales: 10-16, 17-33 (descanso), 27-56, 40-82 (final).
 
Árbitros: Galán y Álvarez. Eliminaron por acumulación de personales a Iglesias, por parte del ADFRO.
 
Para este encuentro, Baloncesto Cambre contaba con las ausencias por lesiones de larga duración de Óscar Díaz y Mariano Chico, a la que había que unir la baja, por enfermedad, de Pablo Maroño, y la no convocatoria de los jugadores del equipo júnior, al tener también partido por la mañana.
 
A estas ausencias ya sabidas, había que unir la inesperada baja del entrenador y jugador del equipo, Javier Soto, al encontrarse indispuesto. Esto hacía que Javi Prieto tuviera que hacer las veces de entrenador del equipo, y por tanto no saltar a la pista como jugador durante todo el encuentro.
 
Los nuestros comenzaban el encuentro muy fríos, tras un escaso y deslabazado calentamiento, fruto de la incertidumbre que generaba la no presencia del entrenador, de la que los jugadores no eran conocedores. Esta frialdad, junto con el buen arranque de los locales, hacía que los coruñeses tomaran la delantera en el marcador en los primeros minutos (10-6 min 6).
 
Tras este mal inicio, los cambreses, liderados por Lalo Calatrava en ataque, hacían valer su mayor poderío interior, dando la vuelta al resultado con un parcial 0-10, que permitía a los nuestros acabar el primer cuarto dominando el encuentro (10-16 min 10).
 
La inercia positiva del final del cuarto anterior continuaba en el segundo acto, con los de Javi Prieto dominando el rebote en ambos aros, y destacando, tanto en ataque como en defensa, Antti Nykänen, con aportación ofensiva, e intimidación y rebote bajo los tableros (17-33 min 20).
 
Tras el descanso, los nuestros salían con la máxima concentración y conseguían sentenciar el encuentro (27-56 min 30), destacando una alta capacidad de anotación durante los últimos veinte minutos (49 puntos anotados). Al igual que la semana anterior, la aportación ofensiva fue coral, con todos los jugadores anotando y creando juego con relativa facilidad .
 
El último cuarto resultaba un mero trámite, que sólo servía para ver como las distancias en el marcador subían por encima de los cuarenta puntos (40-82 min 40).
 
Hay que destacar, descartando tan sólo los primeros minutos de este partido, el buen juego que ha mostrado el equipo en estos dos últimos partidos, con aportación y participación importante de todos los jugadores del grupo.
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa en puestos de clasificación a la Fase de Ascenso a 3ª División, con un balance 11-4, empatado a victorias con CB Ventorrillo y Fundación Tarrío, si bien estos últimos cuentan con un partido menos.
 
Hay que recordar que los tres primeros clasificados del grupo tendrán derecho a una plaza en esta Fase de Ascenso. En estos momentos, Fundación Tarrío, Baloncesto Cambre y CB Ventorrillo ocupan estas plazas, si bien los numerosos partidos pendientes de jornadas anteriores, y las jornadas que aún quedan por jugarse, hacen que hasta siete equipos tengan todavía opciones reales de ocupar estos puestos.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a Hortensia Montrove, en encuentro que se celebrará, previsiblemente, el domingo 24, a las 12:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.