martes, 5 de febreiro de 2013

Cadete Femenino: Santa María del Mar 65 - Baloncesto Cambre 29

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestras cadetes jugaron el pasado sábado partido aplazado de la primera jornada de liga, ante Santa María del Mar, en el que fue el primero de los dos partidos que disputaron este pasado fin de semana.
 
Santa María del Mar: C. Castro (10), C. García (22), B. Eimil (12), A. Aguirre (2), I. Gayoso (13) - 5 inicial - N. Álvarez (4), M. Cortizas (2).
 
Baloncesto Cambre: Yuli Nicolás (-), Alicia Castro (2), Eva Crespo (7), Alba López (2), Mónica Sánchez (6) - 5 inicial - Ana Rodríguez (4), Julia Rodríguez (2), Ana Veiga (4), Fara López (2).
 
Parciales: 25-5, 35-13 (descanso), 43-19, 65-29 (final).
 
Árbitro: Álvarez.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores.
 
Borja López contaba con la ausencia de Claudia Herrón, por un esguince de tobillo.
 
El mal inicio de las nuestras, con un parcial en contra de 25-5, marcaba el desarrollo del partido, impidiendo tener opciones de disputar el resultado final. Numerosos errores ofensivos, con pérdidas en los pases, pasos, dobles y hasta algún campo atrás, se unía a despistes en los marcajes en defensa. Las colegiales aprovechaban todos estos errores, se mostraban contundentes en ataque, y prácticamente sentenciaban el partido al término del primer cuarto.
 
Los siguientes dos cuartos tenían un desarrollo que distaba enormemente de lo visto en el primero. Las jugadoras dirigadas por Borja López corregían sus errores ofensivos, limitando sus pérdidas de balón, y encontraban ventajas gracias a situaciones de uno contra uno. En defensa, las alternancias entre individual y zona atascaban el ataque colegial, que se imponía por la mínima en cada uno de estos cuartos, que dejaban sensaciones de máxima igualdad entre ambos equipos (10-8 y 8-6).
 
En el cuarto final, las coruñesas volvían a recuperar las sensaciones ofensivas del primer cuarto; las cambresas, si bien no cometían tanto errores como al principio, sí empezaban a acusar el cansancio físico y a notar los problemas de faltas personales.
 
Las ventajas superaban la treintena de puntos al acabar el partido, a pesar de lo cual las nuestras dejaban muy buenas sensaciones durante, al menos, dos cuartos del partido.