luns, 11 de febreiro de 2013

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 59 - CB Do Lea 44

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre sumó el pasado sábado su quinta victoria de la temporada, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas, al imponerse holgadamente a CB Do Lea por 59 a 44.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (2), María García (10), Jéssica Cortés (31), Zeltia Regueiro (4), Raquel Blanco (2) - 5 inicial - Raquel Prieto (10).
 
CB Do Lea: L. Teijeiro (6), T. Fernández (14), R. Portela (10), V. Pérez (-), MJ. García (3) - 5 inicial - T. Seijas (2), A. Fernández (7), P. García (-), L. Marrado (2).
 
Parciales: 10-10, 28-22 (descanso), 47-31, 59-44 (final).
 
Árbitros: Pérez y Collazo. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Más de cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Javi Prieto volvía contar con las mismas ausencias que semanas anteriores, por lo que nuevamente tenía que afrontar un encuentro con tan sólo seis efectivos.
 
Durante el primer cuarto, ambos equipos mantenían el equilibrio tanto en el marcador como en el juego. Las nuestras no encontraban fluidez ofensiva para atacar la zona mixta planteada por las lucenses, pero gracias a un buen trabajo defensivo, conseguían llegar con el partido empatado al final de los primeros diez minutos (10-10 min 10).
 
En el segundo cuarto las cambresas sí se mostraban más fluidas en ataque, encontrando a Jéssica Cortés, principal referencia en ataque, pero también con la aportación ofensiva general del resto de jugadoras, destacando el acierto de Raquel Prieto y María García desde la línea de 6,75. Las visitantes, sin embargo, no se descolgaban en el marcador, gracias a su capacidad en el rebote ofensivo, que les permitía segundas opciones ofensivas (28-22 min 20).
 
Tras el descanso, llegaban los mejores minutos de las cambresas. Las lucenses optaban por emplear una defensa individual, que las nuestras atacaban con máxima solvencia, forzando numerosas faltas en acciones de uno contra uno, especialmente Jéssica Cortés, que era objeto de un intenso marcaje individual. Catorce puntos anotados por la alero cambresa (doce de ellos desde la línea del tiro libre), unidos a la activa defensa de las jugadoras de Javi Prieto, que además de recuperar varios balones dominaban el rebote bajo su canasta, permitían a las nuestras escaparse en el marcador, dejando el encuentro prácticamente sentenciado a falta de un cuarto por jugarse (47-31 min 30).
 
En el último cuarto, las lucenses intentaban reducir distancias, y gracias a siete puntos consecutivos de Fernández, y un posterior triple de Portela, se situaban a tan sólo diez puntos en el marcador. A partir de ahí, las cambresas volvían a apretar el acelerador, ampliando las distancias a los quince puntos, ventaja que mantendrían hasta el final del encuentro.
 
Tras esta importante victoria, Baloncesto Cambre se mantiene en la séptima posición de la clasificación, con un balance 5-7, con dos victorias de desventaja con respecto a CB Sarria, y dos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, Costa da Morte.
 
Precisamente será Costa da Morte el próximo rival de las nuestras, previsiblemente el domingo 17, en horario por confirmar.