martes, 26 de febreiro de 2013

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 47 - CB Irmandiños A 74

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo Cadete Masculino debutó en la 2ª Fase de su competición con derrota ante CB Irmandiños A por 47-74, en partido disputado el pasado sábado en el Municipal Sofía Toro.
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (25), Mateo Castro (-), Luciano Robledo (4), Raúl Sanjuán (8), Álvaro Bermúdez (10) - 5 inicial - David Blanco (-), Elías Ruiz (-), Adrián Mosquera (-), Rodrigo Ramos (-).
 
CB Irmandiños A: H. García (15), R. Platas (6), M. Martínez (6), M. Prol (12), M. Freire (25) - 5 inicial - G. García (-), X. Carneiro (-), XA. Muñoz (4), A. Martínez (2), A. Miraz (4):
 
Parciales: 10-29, 16-40 (descanso), 36-59, 47-74 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Sobrino. Sin eliminados.
 
Asistencia: Sobre medio centenar de aficionados.
 
Para este partido, Baloncesto Cambre contaba con la única ausencia de Gabi Rodríguez.
 
Los visitantes, con un alto ritmo de juego, conseguían escaparse en el marcador mediado el primer cuarto, gracias a un parcial 0-15, que rompía la igualdad existente en los primeros minutos (10-14 min 6). Los nuestros, excesivamente precipitados en ataque, no eran capaces de encontrar tiros cómodos ni de pelear por el rebote ofensivo, lo que permitía a los ferrolanos enlazar numerosos contraataques, y dejar prácticamente resuelto el encuentro al acabar el primer parcial (10-29 min 10).
 
En el segundo cuarto, aumentaba la intensidad defensiva de los cambreses, que al mejorar en la circulación de balón evitaba que los visitantes pudiesen contraatacar con tanta facilidad como en los minutos precedentes. Sin embargo, las distancias en el marcador continuaban creciendo, dado el desacierto ofensivo de los de Diego Fernández (16-40 min 20).
 
Tras el descanso, llegaban los mejores minutos de los cambreses, que en ataque se mostraban más agresivos, circulando el balón y atacando fuerte en uno contra uno, mientras que mantenían la buena actitud defensiva del segundo cuarto. Esto permitía a los nuestros reducir la distancia entre ambos equipos por debajo de los quince puntos, aunque un arreón final de los visitantes les volvía a situar por encima de los veinte puntos de diferencia (36-59 min 30).
 
En el cuarto final, y con el resultado decidido, los ferrolanos mantenían con cierta comodidad ventajas superiores a los veinte puntos, lo que les permitía imponerse por un cómodo 47-74.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá al Ferrol Baloncesto, en fecha y hora por confirmar.