luns, 11 de xaneiro de 2016

1ª División Masculina: CDR Ferrol 77 - 79 Baloncesto Cambre

Santi Carrera (15 ptos) fue uno de los jugadores más destacados del Baloncesto Cambre
(Fuente: Miguel Borrás Vigo).

Nuestro equipo de 1ª División Masculina sumó el pasado sábado su séptima victoria esta temporada, tras imponerse a domicilio en un trepidante partido al CDR por 77-79.

CDR Ferrol: J. Lorenzo (-), M. Picallo (18), C. Cotovad (5), S. Penín (17), S. Costa (15) - 5 inicial - B. González (16), B. Romero (4), M. García (2), J. Blanco (-).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (5), José Iglesias (3), Fernando Lariño (16), Luis Monty (16), Santi Carrera (15) - 5 inicial - Martín García (15), Iago Freire (5), Dresma Freire (4).

Parciales: 19-21, 33-38 (descanso), 56-60, 77-79 (final).

Árbitros: Santos y Pena. Eliminaron por acumulación de faltas a Santi Carrera y Fernando Lariño.

Asistencia: Cien espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Dani Quintián y David Eirís por lesión, y la de Manu Casteleiro por cuestiones personales.


Baloncesto Cambre comenzaba dominando el encuentro desde su fortaleza en el juego interior, destacando la aportación ofensiva de Santi Carrera y Luis Monty, mientras que los locales respondían obteniendo ventajas en acciones de uno contra uno desde el perímetro.

Durante el primer cuarto, ambos equipos se mostraban acertados en ataque, con un juego vistoso en los dos aros, por lo que se preveía un encuentro de alta anotación (19-21 min 10).

El segundo parcial empezaba con un CDR que anotaba con facilidad, dando la vuelta al marcador y obteniendo ventajas de 4-5 puntos, por lo que los nuestros optaban por un cambio defensivo que frenaba el ataque local, equilibrándose nuevamente el electrónico.

Los de Diego Fernández seguían cargando su juego en la pintura, aprovechando el acierto de Monty, y generando ventajas en divisiones desde el perímetro, lo que unido a la mejoría en el rebote, les permitía recuperar el mando del partido, e irse al descanso con una renta de 5 puntos, que podría haber sido mayor si no fuera por los numerosos tiros libres errados (33-38 min 20).

Tras el descanso, el juego ofensivo de ambos conjuntos mejoraba. Los ferrolanos encontraban sus ventajas desde el perímetro, con un destacado acierto desde en lanzamientos exteriores, mientras que los cambreses volcaban su ataque en Santi Carrera, manteniendo exiguas ventajas durante el tercer cuarto.

En la recta final de este periodo, Baloncesto Cambre se apoyaba en su juego exterior para mantener el mando en el marcador, tras triple de Martín García. Dos tiros libres anotados por el jugador local García dejaba la diferencia en 4 puntos (56-60 min 30).

En el último cuarto, Baloncesto Cambre seguía por delante, siempre con ventajas reducidas, no logrando escaparse al fallar varias acciones cerca de canasta y algunos tiros libres, mientras que los locales se hacían fuertes cerca del aro, destacando los minutos de Samu Penín.

Los nuestros, que sufrían la prematura eliminación de Fernando Lariño y posteriormente la de Santi Carrera, se apoyaban en el acierto ofensivo de Martín García, para llegar a la recta final por delante (70-74 min 38).

En los dos últimos minutos, los locales recortaban distancias desde el perímetro, mientras que los cambreses acertaban con una acción de Dresma Freire, y dos tiros libres de Marcos Prieto. 

Con 74-78, un triple de Cotovad a falta de veinte segundos apretaba el electrónico. Marcos Prieto volvía al tiro libre, anotando el primero y errando el segundo, quedando la última posesión para los ferrolanos. 

Sin embargo, una providencial acción defensiva de Dresma provocaba la pérdida de balón de los locales, a once segundos de la conclusión. Los nuestros lograban aguantar la posesión estos últimos segundos, acabando el partido con una importantísima victoria para seguir aspirando a clasificarse entre los cuatro primeros del grupo (77-79 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre rendirá visita al Montrove, el sábado 16, a las 17:00 horas, en Canide-Mera, disputando la penúltima jornada de esta primera fase.