mércores, 20 de xaneiro de 2016

Alevín: Baloncesto Cambre 68 - 22 Calasancias

 Baloncesto Cambre Alevín 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)

El pasado fin de semana, se enfrentaban los dos equipos invictos de la categoría infantil: Baloncesto Cambre y Calasancias. El partido se resolvía con victoria para los locales que, durante todo el encuentro, realizaron un buen juego.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Ignacio Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez, Xoán Recuna, Brais Longueira, Daniel Suena, Iker Martínez, Gonzalo Ramos, Mateo Bort y Roi Lago.

Parciales:
16-8, 20-8, 35-11 (descanso), 47-15, 56-18, 68-22 (final).

Árbitros:
Merelas. Eliminado por parte Calasancias a O. Díaz.

Asistencia: Setenta espectadores.

Incidencias:
Sin bajas.


El partido comenzaba con mucha intensidad por ambos equipos y dominando las defensas, sin embargo, con el paso de los minutos los ataques se iban en aumento. La defensa de Baloncesto Cambre hacía un buen trabajo, aunque tenía problemas al intentar contener el 1c1 donde a veces se veían superados. Por otro lado, en el aspecto ofensivo, lograban salir bien al contraataque con salidas rápidas y castigando al balance defensivo de Calasancias.

Durante el segundo cuarto, ambos equipos estaban desacertados de cara al aro, hecho que se reflejaba en el marcador. Sin embargo, la defensa cambresa no disminuía su intensidad y lograba dejar a su rival en cero puntos.

En el tercer cuarto Baloncesto Cambre volvía a mejorar en ataque, tanto en rápidos contraataques como en el 1c1 donde lograban sacar numerosas ventajas. Asimismo, la defensa local continuaba siendo implacable, permitiendo que Calasancias tan sólo lograra anotar una canasta. En este cuarto los cambreses se despegaban en el marcador (35-11 descanso).

Después del descanso, los locales continuaban con el mismo nivel de juego de los cuartos anteriores: muy intensos en defensa y bien ataque, sobre todo en las contras. De este modo, seguían aumentando las ventajas en el marcador.

En el quinto cuarto, aunque en ataque les costaba más salir al contraataque, los cambreses continuaban realizando un muy buen juego en defensa, por lo que Calasancias sólo lograba anotar una única canasta en el último segundo del cuarto.

Durante el último cuarto, con el partido ya sentenciado, los cambreses bajaban un punto su intensidad en defensa. Mientras que, en ataque, continuaban en la misma dinámica de los cuartos anteriores, tan sólo algunas situaciones en las que estaban parados y respetando mal los espacios lograban dar un respiro a Calasancias (68-22 final).

Arteixo, próximo rival

La próxima jornada que será contra Arteixo otro de los equipos que están en la parte alta de la clasificación.