martes, 19 de xaneiro de 2016

2ª División Femenina: ADFRO 26 - 47 Baloncesto Cambre

Imagen del encuentro ADFRO - Baloncesto Cambre
(Fuente: Patricia Tomé Rocha)

El pasado domingo las chicas del Baloncesto Cambre visitaban al ADFRO para disputar el último partido de la primera vuelta. El encuentro finalizaba con una amplia victoria a favor de las cambresas, la quinta en lo que va de competición.

ADFRO: L. Caso (4), A. Alonso (4), R. Insua (3), C. Vega (13), L. Iglesias (-) - 5 inicial - I. Rodríguez (-), O. Luaces (2), A. Echeverria (-), S. Pérez (-).

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (8), Yunnely Nicolás (-), Jéssica Cortés (10), Zeltia Regueiro (14), Patricia Tomé (11) - 5 inicial - Iria Ares (2), Claudia Franganillo (2), Laura Veira (-).

Parciales: 7-7, 17-20 (descanso), 17-37, 26-47 (final).

Árbitros: Álvarez y Solanas. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro Javier Prieto contaba con la bajas de Eva Crespo, Marta Aldao y Ana Barcón.


El partido comenzaba con poco ritmo por parte de ambos equipos. Las jugadoras de Baloncesto Cambre no conseguían disponer de un ataque fluido, costándoles sacar ventajas. Por otra parte, cuando obtenían dichas ventajas no las sabían aprovechar debido a pases lentos y fallidos. Asimismo, en el aspecto defensivo, las cambresas llegaban tarde en todas las acciones de las rivales, sin embargo, pese a esto, conseguían terminar el cuarto con empate en el electrónico (7-7 min 10).

El segundo cuarto comenzaba como había terminado el anterior, no obstante, con el paso de los minutos las cambresas mejoraban en ataque sacando ventajas en los 1c1 y consiguiendo canastas o faltas. En cambio, en el aspecto defensivo continuaban cometiendo fallos y dejando jugar en ataque a ADFRO. Debido a esa mejoría en ataque, Baloncesto Cambre se ponía tres puntos arriba en el marcador antes del descanso (17-20 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, las cambresas salían a la cancha muy metidas en el partido. En defensa estaban muy activas y realizaban un buen trabajo, logrando que ADFRO no anotara ni una sola canasta durante el tercer cuarto. En cuanto al ataque del conjunto visitante, destacaban las rápidas transiciones que finalizaban en canastas fáciles, llevando a Baloncesto Cambre a despegar en el marcador (17-37 min 30).

En el último cuarto las cambresas disminuían su intensidad de juego. Pese a esto, en el aspecto ofensivo, aunque con altibajos, disponían de momentos de buen juego y de buenas circulaciones de balón que les permitían sentenciar el partido (26-47 min 40).

Maristas, próximo rival

En la próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará a Maristas en horario y fecha pendientes de cofirmación, comenzando así la segunda vuelta.