martes, 12 de xaneiro de 2016

Benjamín: Baloncesto Cambre 57 - 20 Montrove '06

Baloncesto Cambre - Benjamín 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo los jugadores de la categoría benjamín del Club Baloncesto Cambre reanudaban su competición tras el parón navideño. El partido, disputado ante Montrove se resolvía con una amplia victoria a favor de los cambreses.

Baloncesto Cambre: Samuel García, Alberto García, Kira Vila, Chloe Rodríguez, Miguel Peña - 5 inicial - Guille Parga, Andrés Recuna, Daniel Colao, Inés Díaz.

Parciales: 11-3, 19-7, 31-9 (descanso), 37-13, 47-15, 51-20 (final).

Incidencias: Para este partido Jéssica Cortés contaba con las bajas de sus jugadores Iván Sánchez, Carlos Vila e Iván Seijas.


El partido comenzaba con Baloncesto Cambre moviendo muy bien el balón, enlazando varios pases a los que la defensa llegaba tarde y permitiendo así, tiros liberados. La intensidad defensiva permitía que se robasen balones cerca de aro para terminar en canasta.

En el segundo cuarto el encuentro seguía en la misma línea. Baloncesto Cambre apostaba por una defensa intensa a toda pista que a Montrove le costaba superar. Sin embargo los locales fallaban en el balance defensivo, hecho que aprovechaban los visitantes para anotar en contraataque.

Ya en el tercer cuarto, los despistes en defensa de Baloncesto Cambre eran muchos, pero el equipo visitante no acertaba de cara a aro y sólo lograba convertir una canasta durante este cuarto. Pese a la altura de los locales, no conseguían dominar el rebote en ninguno de los dos aros, siendo la asignatura pendiente durante todo el partido (31-9 descanso).

Tras el descanso, se veía el cuarto más igualado del partido. El dominio del rebote por parte de Montrove les permitía gozar de hasta cuatro tiros en la misma jugada. Mientras en ataque, los locales se precipitaban con tiros lejanos que no tocaban aro y con pases largos que no encontrarían destino, esto sumado al desacierto de cara al aro dejaban un tanteo de 6-4.

En el quinto cuarto, cambiaban las tornas. Baloncesto Cambre bajaba líneas defensivas, robaba balones en medio campo y salía en contraataque a base de pases, anotando casi todos los puntos con bandejas sencillas y tiros bajo aro. Montrove, por su parte, intentaba sorprender con ataques rápidos, pero su bajo acierto de cara al aro acabaría de sentenciar el encuentro.

En el último cuarto el cansancio era protagonista en ambos equipos, convirtiéndolo en fallos que nadie aprovechaba. Los últimos minutos el partido se convertía en un correcalles, con muchas faltas y balones sueltos. Montrove con un contraataque rápido y varias canastas desde la línea de tiros libres conseguía imponerse en este cuarto por 4-5 (57-20 final).