martes, 26 de xaneiro de 2016

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre C 43 – 57 Xerión

Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)
 
El pasado sábado, día 23 de enero, el equipo senior “C” de Baloncesto Cambre recibía en casa la visita del equipo de Xerión, uno de los conjuntos más fuertes de la liga.

Baloncesto Cambre “C”: Berto Galego (9), Carlos Cubeiro (1), Fer Dato (2), José Manuel Mosquera (-), Dani Fernández (11) – 5 inicial – Bruno Cabado (6), Luciano Robledo (-), Jorge Rodríguez (2), Pablo Carral (3), Gus López (4), Jorge Fiorelli (5).

Xerión: Ares, J.C. (4), Ares, D. (14), Moreno, M. (2), Ares, J. (8), García, J. M. (4) – 5 inicial – López, R. (2), Ruíz, R. (3), Núñez, V. (6), Ruíz, M. (14).

Parciales: 15-15, 27,30 (descanso), 35-45, 43-57 (final).

Árbitros: Villar, J. y Santos, X. Sin incidencias.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido el equipo local no pudo contar con la presencia de Álex Alonso, David Viñas, David Lago, Luis Bocelo, Álex Pardo. Como novedad, eran convocados los júniors Luciano Robledo y Jorge Rodríguez. El partido comenzaba media hora más tarde de la hora de juego prevista, debido a que el anterior partido se alargaba de tiempo.


El partido comenzaba con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, mostrando ambos conjuntos un juego muy directo y poco pausado. Las primeras ventajas eran para los cambreses, pero en seguida se iban diluyendo poco a poco en favor del equipo rival, que iba obteniendo ventajas mediante penetraciones y rebotes ofensivos, que los cambreses no conseguían parar porque llegaban tarde las ayudas (15-15 min 10).

En los primeros minutos del segundo cuarto, Baloncesto Cambre lograba reaccionar anotando varias canastas seguidas gracias a contraataques por parte Bruno y Gus. Igual que en el primer cuarto, los jugadores cambreses volvían a pecar de una excesiva relajación y falta de tensión defensiva, lo que se traducía en más puntos mediante penetraciones por parte de los coruñeses, que veían como la defensa llegaba tarde a todas sus acciones defensivas. En esta parte, Xerión cometía muchas faltas, llegando a ponerse en bandera rápidamente, pero Baloncesto Cambre no sabía aprovecharse de esta situación y continuaba sin buscar un juego más directo y agresivo de cara al aro (27-30 min 20).

Después del paso por los vestuarios, los locales sufrían un grave colapso ofensivo, que hacía que el rival siguiera distanciándose en el marcador sin que Baloncesto Cambre consiguiese bajar de los 10 puntos de desventaja durante todo el partido. Ante esta situación, el equipo de Xerión planteaba también una defensa en zona que ponía en aprietos a sus rivales a la hora de atacar el aro (35-45 min 30).

Ya en el último cuarto, los locales seguían con los mismos problemas en ambos lados de la cancha: muchas penetraciones del rival y falta de juego en equipo en el aro de Xerión. Esta falta de dinamismo condenaba a los jugadores cambreses a una posible remontada, ya que el equipo visitante cometía muchos errores no forzados en nuestro aro que, de haber aprovechado en organizados contraataques se podría haber acercado más el marcador (43-57 final).

Cee, próximo rival
El próximo partido de los nuestros volverá a ser en casa ante el equipo de Cee, en horario y fecha pendientes de confirmación.