martes, 26 de xaneiro de 2016

2ª División Júnior Masculina: Básquet Coruña ‘99 58 - 31 Baloncesto Cambre Revesduyo


Ataque de Baloncesto Cambre durante un partido anterior
(Fuente: Borja López)

El pasado domingo, el equipo de la categoría júnior de Baloncesto Cambre se desplazaba a Riazor para disputar su partido correspondiente a su duodécima jornada ante Básquet Coruña 99.

Básquet Coruña '99: López, V. (9), Scortegagna, G.R. (4), Rodríguez, J. (6), Otero, C. (8), Rodríguez, O. (5) – 5 inicial – Méndez, J. (2), García, F. (4), Sandino, J. M. (11), Rilo, D. (-), Dita, D. (4), Lema, A. (5).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Martín Martínez (-), Luciano Robledo (10), Jorge Rodríguez (9), Elías Ruíz (4) – 5 inicial – David Blanco (-), Brais Lago (5), Rubén González (-), David Torreiro (3).

Parciales: 21-9, 37-15 (descanso), 48-22, 58-31 (final).

Árbitros: Pena, A. Álvarez, M.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, el equipo visitante no pudo contar con Pelayo Fernández, por la contra, destacaba la vuelta a la convocatoria de David Blanco, ausente durante varios partidos.


El partido arrancaba con una alta velocidad de juego, con ambos conjuntos volcados al ataque. Las primeras ventajas llegaban favorables a los visitantes con un parcial de 2-5 a favor y mostrando mucha seriedad en ambos lados de la cancha. Tras un tiempo muerto, los locales reaccionaban y empezaban a presionar a toda pista a los cambreses, provocando que se perdieran numerosos balones en estos lances de juego, que acabarían terminando en canasta de Básquet Coruña '99. Cuando los jugadores de Baloncesto Cambre Revesduyo conseguían salir de la presión, llegaban de una manera muy acelerada hacia la canasta rival, sin buscar la mejor opción de juego, sin conseguir calmar un poco los ataques, bajar pulsaciones y jugar de una manera más colectiva, en la que todos pudieran participar en la elaboración de las jugadas. Fruto de estos minutos de intensidad local, las diferencias se disparaban más allá de los 10 puntos de desventaja (21-09 min 10).

El segundo cuarto, era un calco de los minutos anteriores, donde Básquet Coruña '99 seguía presionando sin tregua y provocando numerosas pérdidas de balones rivales, quienes no eran capaces de atacar con buen criterio, únicamente mediante acciones precipitadas y demasiado individualistas. El equipo coruñés cargaba con mucha agresividad el rebote ofensivo, la auténtica vía de anotación de los cambreses durante prácticamente la totalidad del partido (37-15 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre Revesduyo empezaba a plantear otras estrategias para afrontar el partido: corrigiendo errores en la salida de presión, buscando defensas alternativas, individual y en zona y atacando el aro con 4 jugadores bien abiertos y un solo jugador interior. Debido a todos estos ajustes y una mayor concentración, los cambreses disfrutaban de los mejores momentos del partido, pues ya no se perdían tantos balones al sacar de fondo, se atacaba de una manera más segura y ordenada y se cerraba de manera contundente a los rivales el rebote defensivo (48-22 min 30).

Ya en el último cuarto, Básquet Coruña '99 bajaba un poco su intensidad de juego y, durante algunos instantes, planteaba una defensa 1-3-1 con ajustes, que el equipo cambrés tenía problemas para atacar. En el aspecto ofensivo también forzaban penetraciones para atraer ayudas y combinar rápidamente con los compañeros, de manera que se forzaban muchas faltas y el balón no paraba de moverse de un lado a otro (58-31 min 40).

Escola Básquet Xiria, próximo rival


El próximo partido de Baloncesto Cambre Revesduyo será en el Pabellón Municipal Sofía Toro ante el equipo de Escola de Básquet Xiria, en horario y fecha pendientes de confirmación.