martes, 26 de xaneiro de 2016

2ª División Femenina: Maristas Coruña 79 - 44 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre - 2ª División Femenina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo, el equipo femenino de Baloncesto Cambre visitaba a Maristas Coruña para disputar el partido correspondiente a la 10ª jornada de 2ª División Femenina. 

Maristas Coruña: M. Pita (3), Y. De Nicolás (13), A. Ramos (10), H. López (22), L. Fernández (14) – 5 inicial – V. Núñez (6), L. Baneira (2), P. Burillo (2), P. Suárez (-), A. Pena (7).

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (3), Jéssica Cortés (25), Iria Ares (2), Zeltia Regueiro (-), Patricia Tomé (7) - 5 inicial – Marta Aldao (1), Eva Crespo (-), Yunnely Nicolás (-), Laura Veira (2), Claudia Franganillo (4), Ana Barcón (-).

Parciales: 25-6, 49-19 (descanso), 68-33, 79-44 (final).

Árbitros: Collazo y Blanco. Eliminada por parte de Baloncesto Cambre Patricia Tomé.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Baloncesto Cambre contaba con todas sus jugadoras para disputar este encuentro.


El partido arrancaba con mucha intensidad por parte del equipo local, que comenzaba con un parcial de 16-0 en las que las jugadoras de Maristas dominaban casi todas las facetas del juego, tenían un ataque fluido y conseguían muchas ventajas en las rupturas. Debido a dichas rupturas lograban tiros fáciles con buenos porcentajes y cuando fallaban dominaban el rebote ofensivo. Por su parte, Baloncesto Cambre en el aspecto ofensivo comenzaba con mal porcentaje y, con el paso de los minutos, iba empeorando y sólo se buscaban jugadas individuales (25-6 min 10).

Durante el segundo cuarto, la defensa de Baloncesto Cambre seguía siendo muy blanda y llegaba tarde a las ayudas. Mientras que las jugadoras de Maristas castigaban los errores de las cambresas, sobre todo, los cometidos en el balance defensivo. Asimismo, aunque las jugadoras visitantes mejoraban en ataque, continuaban siendo muy dependientes de las jugadas individuales (49-19 min 20).

Tras el descanso, el partido seguía la misma dinámica  de los cuartos anteriores.  Las jugadoras de Maristas seguían dominando el rebote ofensivo y el juego interior, en parte, debido a su estatura. Por otra parte, Baloncesto Cambre mejoraba su juego tanto en ataque como en defensa, consiguiendo más rebotes ofensivos que defensivos. De este modo, las cambresas lograban recortar distancias en el marcador, sacando ventajas en el 1c1, en faltas y en la línea de tiro libre, aunque no era suficiente como para acercarse en el electrónico (68-33 min 30).

En el último cuarto, las jugadoras de Baloncesto Cambre aumentaban su intensidad defensiva respecto a los cuartos anteriores, sin embargo, en ataque no lograban mejorar el juego de equipo, por lo que a pesar de realizar buenos ataques, éstos eran esporádicos (79-44 min 40).

Calasancias, próximo rival

En la próxima jornada Baloncesto Cambre recibirá la visita de Calasancias en fecha y horario pendientes de confirmación.