martes, 26 de xaneiro de 2016

2ª División Cadete Masculina: Santa María del Mar 64 - 60 Baloncesto Cambre '01


Baloncesto Cambre '01 - Cadete Masculino 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado Baloncesto Cambre '01 disputaba su último partido de ida ante Santa María del Mar. Aunque el encuentro fue muy igualado, finalmente eran los cadetes del conjunto locla los que se llevaban la victoria.
Santa María del Mar: Andrade M., González M., Monteoliva P., Gomez J., Prada X., Vigil C. - 5 inicial - Vazque Pinicio 

Baloncesto Cambre '01: Santiago Vila, Fernando Suena, Sergio Torreiro, Javier Martínez, Iván Coll - 5 inicial - Ángel Patiño, Pablo Rodríguez.

Parciales: 14-6, 31-26 (descanso), 54-39, 64-60 (final).

Árbitros: Palón C, Solanas C.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: El conjunto de Baloncesto Cambre contaba con las bajas de Tiago Míguez, Manuel Otero, Martín Ruiz S., Gabriel Iglesias, Juan Casal, Antón Martínez y Daniel Bouzas.


Desde el comienzo del partido se veían las intenciones del equipo local: buscar pérdidas de balón rápidas de Baloncesto Cambre para anotar canastas fáciles. Por su parte, los cambreses tardaban en entrar en el partido y los locales obtenían una ventaja corta que les permitía irse cómodos al final del cuarto. El conjunto visitante, con poca rotación por las bajas, necesitaban salir de la presión de Santa maría del Mar y, con el paso de los minutos, lo iban logrando (14- 6 min 10).

Durante el segundo cuarto, Baloncesto Cambre, pese a un pequeño parcial de los locales, daban mejores sensaciones que en el cuarto anterior. Su juego mejoraba de tal forma que lograban endosar dos parciales a Santa María del Mar, ganando el cuarto con dominio de rebote y contrataque. A lo largo del encuentro, se sucedían pocos ataques estáticos y los que se producían, daban ventajas a los cambreses que entraban en el partido (31-26 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los locales aumentaban las distancias en el electrónico y se marchaban a 10 puntos. Mientras, el técnico de Baloncesto Cambre, por la poca rotación del equipo, decidía que debían guardarse para el último cuarto, por lo que durante estos minutos peleaban lo que podían, tanto que sólo unas jugadas fallidas permitían canastas fáciles a los locales (54-39 min 30).

En el último cuarto los cambreses conseguían acercarse en el marcador con un buen juego: lograban anotar en contrataque y transición tras la presión, llegando a estar a 1 punto. En los últimos segundos los visitantes podían haber remontado el partido pero dos malas decisiones les costaba la derrota (64-60 min 40).

Jornada de descanso

El próximo fin de semana, el conjunto de Marcos Prieto tendrá jornada de descanso, volviendo a la competición el fin de semana del 13 de febrero, ante Costa Ártabra.