luns, 18 de xaneiro de 2016

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 69 - 55 CB Arteixo


Jugada durente el partido Baloncesto Cambre Revesduyo - CB Arteixo
(Fuente: Borja López)

El pasado domingo, el equipo júnior de Baloncesto Cambre recibía en casa la visita del CB Arteixo. En el partido de ida el marcador había sido favorable a los de Arteixo por 44-40, por lo que con la victoria de hoy, 69-55, los cambreses recuperaban el basket average particular en caso de empate.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Brais Lago (6), Luciano Robledo (6), Rubén González (1), Elías Ruíz (4) – 5 inicial - Jaime Pena (5), Saúl Vázquez (12), Martín Martínez (-), Jorge Rodríguez (4), Nacho Álvarez (7), David Torreiro (2), Jorge Vázquez (20).

CB Arteixo: Rodríguez, J. (6), Zas, A. (10), Fondo, M. (2), García, L. (23), Fondo, C. (12) - 5 inicial – Iglesias, R. (2), Cambón, J. (-).

Parciales: 23-14, 39-28 (descanso), 55-41, 69-55 (final).

Árbitros: Merelas, D. y Yus, Z.E. Eliminaron por faltas a Elías Ruíz por parte de los locales.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, el equipo cambrés contaba con las bajas de Pelayo Fernández y David Blanco, ambos por decisión técnica. Como novedades en la convocatoria, destacaba la llamada de Jaime Pena, Saúl Vázquez, Nacho Álvarez y Jorge Vázquez.


CB Arteixo empezaba llevándose las primeras ventajas del partido, mientras que Baloncesto Cambre Revesduyo, aunque desplegaba un buen juego, pagaba su falta de acierto. Los primeros minutos eran un intercambio constante de posesiones de ambos conjuntos. Hasta que, con la entrada en pista de hombres de refresco, los locales lograban mejorar sus prestaciones en ambos aros.

La entrada en pista de Jaime, Saúl o Jorge Rodríguez, dotaba a los cambreses de mayor polivalencia, dinamismo y recursos en ataque, mientras que la defensa de equipo también mejoraba en contundencia y seguridad, tanto bajo aros a la hora de cerrar el rebote, con Jorge Vázquez o Nacho Álvarez, como entre los exteriores locales, presionando de una manera muy activa la salida del balón rival, hecho que se traducía en varios robos de manera consecutiva (23-14 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses continuaban en la buena dinámica de los minutos anteriores: subiendo la línea de presión, robando balones y retrasando segundos al rival en sus ataques al aro rival. El buen hacer bajo aros de los interiores locales, hacía que los visitantes no dispusieran de segundas oportunidades obtenidas de rechaces. El conjunto de CB Arteixo se situaba en zona durante gran parte de los minutos del partido, disminuyendo la intensidad del encuentro, sin embargo, Baloncesto Cambre Revesduyo buscaba conectar con sus interiores para atacar con dinamismo los espacios, bien a partir de penetraciones o bien conectando con los jugadores interiores. En los minutos finales del cuarto, los cambreses se relajaban en defensa, permitiendo al rival marcar varias canastas sin apenas oposición (39-28 min 20).

Tras el descanso, los jugadores de Baloncesto Cambre Revesduyo volvían a aumentar su intensidad de juego, con Saúl muy acertado en ataque en acciones de tiro desde la media y larga distancia, bien secundado por el resto de compañeros a la hora de hacer circular el balón, pelear los rechaces ofensivos y evitar contraataques rivales. Los visitantes, por su parte, optaban por defender en zona, pero los cambreses jugaban con calma a la espera de abrir huecos por donde poder atacar el aro. Durante estos minutos, al igual que el resto del partido, destacaba el juego en equipo, con todos los jugadores aportando su pequeña parte. Asimismo, en el aspecto ofensivo, la intimidación de los interiores locales hacía que los rivales no dispusieran de canastas fáciles, por lo que tenían que arriesgar, a veces de manera muy precipitada (55-41 min 30).

En el último cuarto, los locales volvían a bajar su intensidad, haciendo que el equipo rival dispusiera de más contraataques y rebotes ofensivos y pudiera recortar distancias en el marcador. Tras unos minutos malos, los cambreses mejoraban en cuanto a sensaciones evitando que el rival siguiera recortando puntos. Por otro lado, en ataque se seguía circulando el balón con criterio, buscando la mejor opción posible, aunque se producían más despistes y pérdidas de balón que antes, por lo que los rivales conseguían salir rápido al contragolpe, buscando acciones rápidas como tiros de larga distancia (69-55 min 40).

Básquet Coruña, próximo rival

El próximo partido de Baloncesto Cambre será contra el Básquet Coruña, equipo en el que juega nuestro ex jugador Moisés Bouzas, en horario y fecha pendientes de confirmación.