mércores, 13 de xaneiro de 2016

Alevín: Liceo La Paz 45 - 56 Baloncesto Cambre

 Baloncesto Cambre Alevín 2015/206
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, los alevines de Baloncesto Cambre se imponían a Liceo La Paz en la 7ª jornada de competición por un resultado 45-56.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Ignacio Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez, Xoán Recuna - 5 inicial - Brais Longueira, Daniel Suena, Iker Martínez, Gonzalo Ramos, Mateo Bort y Roi Lago.

Parciales: 7-9, 15-29, 23-32 (descanso), 33-40, 36-50, 45-56 (final).

Árbitros: Yus. Eliminado, por parte BaloncestoCambre, Rodrigo Domínguez.

Asistencia: Setenta espectadores.

Incidencias: Javier Prieto contaba con su plantilla al completo. Asimismo, debutaba con el equipo el jugador Mateo Bort.


El partido comenzaba mucha intensidad en defensa por parte de los ambos equipos. Los jugadores de Baloncesto Cambre conseguían tener opción de canastas debido a despiste defensivos o en el 1c1, sin embargo, eran situaciones esporádicas.

En el segundo cuarto los cambreses aumentaban un punto su intensidad defensiva y, en parte gracias a eso, sus transiciones se volvían más rápidas y conseguían tener ventajas de cara el aro, donde empezaban a sacar las primeras ventajas.

Durante el tercer cuarto la defensa de los visitantes disminuía su intensidad, mientras que los jugadores de Liceo La Paz lograban aumentarla. En ataque, las transiciones eran lentas y a Baloncesto Cambre le costaba atacar fluido. Los visitantes no respetaban el espacio y, como consecuencia, perdían algún balón en pase que los Liceista castigan realizando contraataques fáciles (23-32 descanso).

Después del descanso, los cambreses, aunque no mejoraban en defensa, sí lo hacían en el aspecto ofensivo, logrando ventajas en el 1c1. En este cuarto los jugadores de Baloncesto Cambre cometían varios errores a la hora de sacar de fondo, hecho que les llevaba a perder varios balones consecutivos. En este cuarto, Liceo La Paz conseguía dar la vuelta al marcador poniéndose por delante y terminando el cuarto uno arriba.

En el quinto cuarto, Baloncesto Cambre volvía a ofrecer una buena versión de juego, tanto en defensa como en ataque. Aumentando su intensidad y realizando rápidas transiciones.

Ya en el último cuarto, los cambreses mantenían su intensidad defensiva, realizando muy buen juego en los primeros cinco minutos de este cuarto y sin ceder tiros fáciles a los locales. Asimismo, en ataque dominaban en 1c1 y con transiciones rápidas sacando numerosas ventajas (45-56 final).

Calasancias, próximo rival

La próxima jornada será contra Calasancias otro de los equipos que están en la parte alta de la clasificación.