sábado, 2 de xaneiro de 2016

X Teresa Herrera Alevín: Baloncesto Cambre 57 - 93 Ciudad de Ponferrada (2ª jornada)

Baloncesto Cambre alevín, tras el segundo partido del Torneo
(Fuente: CB Cambre).

Nuestros alevines jugaron esta tarde la segunda jornada del X Torneo Teresa Herrera, que se saldó con derrota tras un entretenido partido ante el Ciudad de Ponferrada (57-93).

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Roi Lago, Mateo Bort, Nacho Pérez, Carlos Vila, Iker Martínez, Javier Álvarez y Brais Longueira.

Parciales: 6-19, 13-29, 20-42 (descanso), 46-55, 57-69, 67-93 (final).

Incidencias: Para este partido, Javier Prieto contaba únicamente con 8 jugadores, ante la ausencia de última hora de Germán Rodríguez-Losada, por lo que la organización optó por dar el resultado de 50-0 favorable a los del Bierzo. También causaban baja Dani Suena y Andrés Recuna.


El encuentro comenzaba controlado con claridad por los visitantes, que con buena actividad defensiva, varios robos y rápidas transiciones lograban sus primeras ventajas claras en el marcador, ante un Baloncesto Cambre que le costaba organizar su juego (6-19 min 8).

El nivel de ambos conjuntos se equilibraba en el segundo y tercer periodo, si bien los de Ponferrada, con mayor capacidad física y control del rebote, seguían aumentando poco a poco su ventaja, hasta irse al descanso con el resultado encarrilado, si bien los jugadores de Javi Prieto se encontraban más cómodos, compitiendo de igual a igual ante un muy buen equipo (20-42 min 24).

Tras el descanso, llegaba el mejor periodo del Baloncesto Cambre. La intensa defensa daba sus frutos, y con numerosas recuperaciones, y un destacado acierto desde la línea del triple, iban recortando las diferencias y dominando el juego con el paso de los minutos, en un cuarto totalmente controlado por los cambreses, en el que se imponían por 26-13 (46-55 min 32).

El quinto cuarto se asemejaba al segundo y al tercero. Juego más equilibrado, los nuestros con acciones de pasar y cortar encontraban ventajas, mientras que los visitantes recuperaban poco a poco el mando del juego, controlando las pérdidas de balón (57-69 min 40).

El último cuarto era controlado de inicio a fin por los visitantes, dejando a los nuestros sin anotar en este parcial. Los de Javi Prieto acusaban el cansancio, y la eliminación de tres jugadores por acumulación de faltas personales, para acabar perdiendo por más de treinta puntos (57-93 min 48).

Mañana, a las 09:30 horas, Baloncesto Cambre se enfrentará al Colegio Leonés, en la Polideportiva de Riazor 1.