luns, 18 de xaneiro de 2016

1ª División Masculina: Montrove 60 - 88 Baloncesto Cambre

 Fernando Lariño (30 ptos) volvió a ser el referente ofensivo del Baloncesto Cambre
(Fuente: Miguel Borrás Vigo).

Baloncesto Cambre sumó el pasado sábado su octava victoria en la 1ª División Masculina, tras imponerse por 28 puntos de diferencia ante el Montrove, logrando con este resultado clasificarse matemáticamente para el grupo de ascenso a Liga EBA.

Montrove: N. Pérez (4), D. Fernández (-), E. Fernández (25), A. Comendeiro (6), J. Torras (4) - 5 inicial - A. Fernández (5), P. Dols (11), B. Calvo (2), I. Rodríguez (-).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (-), José Iglesias (14), Dani Quintián (11), Fernando Lariño (30), Santi Carrera (15) - 5 inicial - Pablo Seijas (2), Dresma Freire (4), Luis Monty (12).

Parciales: 11-27, 33-47 (descanso), 52-73, 60-88 (final).

Árbitros: Casal y Rodríguez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Calvo y E. Fernández, del Montrove.

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Martín García, David Eirís Iago Freire y Manu Casteleiro, entrando en la convocatoria el jugador del segundo equipo Pablo Seijas.


Desde las primeras acciones, Baloncesto Cambre salía con intensidad y decidido a marcar el ritmo del partido. Con buena circulación de balón ante la zona planteada por los locales, y dominando el rebote, lograban un contundente parcial de salida (0-14 min 4).

Los locales encontraban sus primeras canastas con dos contraataques y forzando faltas personales, mientras que los cambreses seguían acertados en ataque, con equilibrio entre acciones interiores y exteriores, terminando el primer cuarto con una sólida ventaja (11-27 min 10).

Salían mejor los de Castroverde en el segundo cuarto, y liderados por Fernández, conseguían bajar la barrera de los diez puntos, aprovechando el bajón ofensivo cambrés (20-29 min 14).

Tras tiempo muerto de los visitantes, Baloncesto Cambre centraba su ofensiva en el juego interior, anotando con regularidad en cada ataque, mientras los de Oleiros, con un altísimo acierto desde la línea del 6,75, tras sumar cinco triples anotados en este periodo, impedía que la escapada de los nuestros fuera mayor al descanso (33-47 min 20).

Tras el intermedio, los de Diego Fernández seguían controlando el partido desde su acierto ofensivo, sumando gracias a su mayor potencial interior, y a acciones de uno contra uno desde el exterior, tanto en estático como en contraataques.

Montrove mantenía su acierto exterior, sumando otros cinco triples también en el tercer cuarto. Sin embargo, las diferencias en el electrónico seguían aumentando, hasta llegarse al último parcial con una holgada renta para los cambreses (52-73 min 30).

En el cuarto final, ambos equipos bajaban sus prestaciones ofensivas, en el que sería el periodo menos vistoso de todo el choque. Los nuestros anotaban especialmente en contraataque, manteniendo una buena imagen en labores defensivas, si bien en ataque estático el juego era menos fluido que en minutos precendentes.

Al final, la renta seguía aumentando hasta terminar con una cómoda victoria del Baloncesto Cambre, por 28 puntos de diferencia (60-88 min 40).

Baloncesto Cambre se clasifica para el grupo de ascenso a Liga EBA 

Tras esta victoria, sumada al resto de resultados de la jornada, Baloncesto Cambre confirma su clasificación para el grupo de ascenso a Liga EBA, que se disputará a partir del próximo mes de febrero.
Xiria Carballo, CB Sarria y Básquet Coruña se disputarán dos plazas en la última jornada. La otra plaza será para el CB Culleredo, clasificado desde hace dos semanas como primero de grupo.

Próxima jornada

Baloncesto Cambre terminará la primera fase de competición recibiendo la visita del Básquet Coruña. El encuentro se celebrará el sábado 23, a las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro.