Luis Montenegro (15 ptos), fue uno de los jugadores más destacados en la victoria del Baloncesto Cambre
(Fuente: Iago López).
Nuestro equipo de 1ª División Masculina sumó el pasado sábado una importante victoria en la pelea por entrar en la fase final de ascenso a Liga EBA, al imponerse al Porriño BB por 91-85, en un gran partido de ambos conjuntos.
Baloncesto Cambre: Pablo Seijas (9), José Iglesias (6), Dani Quintián (9), Fernando Lariño (24), Santi Carrera (13) - 5 inicial - Marcos Prieto (3), Manu Casteleiro (-), Iago Freire (-), Dresma Freire (12), Luis Monty (15).
PBB: D. Domínguez (7), J. Cabaleiro (27), D. Rodríguez (-), I. Pampín (10), D. Vázquez (1) - 5 inicial - N. Pérez (11), I. Losada (16), D. García (-), A. Rodríguez (8), T. Díaz (5), P. Alonso (-).
Parciales: 22-20, 36-36 (descanso), 65-60, 91-85 (final).
Árbitros: Trasancos y Santos. Eliminaron por acumulación de faltas a Pampín (PBB).
Asistencia: 150 espectadores.
Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Martín García y David Eirís.
El encuentro empezaba con máxima igualdad entre ambos equipos. Los nuestros buscaban centrar su juego en la pintura y en acciones de ritmo alto, encontrando sus primeras ventajas a través del interior Santi Carrera, que lideraba la ofensiva local con 11 puntos durante el primer cuarto, y con un buen trabajo defensivo.
Los visitantes, por su parte, se mantenían muy cerca en el electrónico, capitaneados por Iago Losada, con otros 11 puntos en este periodo, y con una destacada aportación de los jugadores de perímetro. Estos aprovechaban la bajada de intensidad en defensa de los cambreses, que encajaban varias canastas fáciles tanto en transiciones como en tiros liberados (22-20 min 10).
En el segundo cuarto, el ritmo anotador disminuía en los dos aros. Baloncesto Cambre crecía desde la defensa, recuperando sensaciones de minutos iniciales, mientras que los de Jenaro Alonso seguían encontrando en Losada su referente ofensivo.
Los problemas de faltas comenzaban a condicionar a los locales, que veían como Santi Carrera y Dani Quintián, autor de 6 puntos en este parcial, tenían que irse prematuramente al banquillo con tres faltas cada uno, llegándose al descanso con el marcador empatado (36-36 min 20).
Tras el paso por vestuarios, los de Diego Fernández realizaban su cuarto más anotador, sumando 29 puntos gracias a su acierto desde la línea del 6,75. Sin embargo, los de Porriño conseguían mantener el empuje local, apostando también por el lanzamiento exterior.
Empezaban los nuestros con siete puntos consecutivos de Monty, y anotando desde posiciones exteriores con buena circulación de balón tras situaciones de dentro-fuera ante las ayudas interiores que realizaban los visitantes.
PBB, por su parte, encontraba en Cabaleiro su máximo anotador, rompiendo la defensa zonal que planteaban los locales durante algunos minutos.
La capacidad ofensiva local liderada por Lariño, sin embargo, les permitía irse al último cuarto con una renta de 5 puntos, a pesar de los cuatro triples anotados por los visitantes, dos de ellos en sus últimos ataques (65-60 min 30).
En el cuarto final, seguía el buen juego en ambos aros, imponiéndose los ataques a los planteamientos defensivos. Los cambreses seguían apostando por generar desde el interior, con un Monty que volvía a sumar tres canastas consecutivas, y manteniendo su buena línea en el lanzamiento exterior.
Sin embargo, los de Porriño, con cuatro triples consecutivos, dos de Cabaleiro y dos de Nando Pérez, conseguían voltear el marcador, y alcanzar una ventaja de cuatro puntos a menos de cuatro minutos para el final (74-78 min 36).
Baloncesto Cambre, a pesar de este contratiempo, jugaba muy serio en defensa, frenando la anotación visitante, y en ataque, forzando varias faltas personales que les permitían sumar de la línea del 4,60 (79-78 min 37).
Un triple de Dresma daba nuevamente una renta de cuatro puntos a los locales, respondida por Cabaleiro desde el 6,75 (82-81 min 38).
De nuevo recuperaban los nuestros el control defensivo, y tras tres tiros libres sumados por Fernando Lariño, un triple de Pablo Seijas situaba a los de Diego Fernández con una ventaja de siete a 55 segundos del final (88-81 min 39).
Los de Alonso seguían peleando, y tras dos tiros libres y un robo de balón, se situaban a tres puntos a ocho segundos del final. Dresma Freire, con un triple casi sobre la bocina, cerraba la meritoria victoria del Baloncesto Cambre, que le sitúa a un triunfo de la fase final de ascenso (91-85 min 40).
Próxima jornada
Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio al Seis do Nadal, el sábado 16, a las 17:00 horas.