martes, 12 de abril de 2016

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre C 51 - 69 Termiset Irmandiños

Baloncesto Cambre C - 3ª División Masculina 2015/2016
(Fuente: Borja López).

Derrota para nuestro tercer equipo sénior masculino, en su encuentro ante el Termiset Irmandiños, celebrado el pasado domingo en el Sofía Toro.

Baloncesto Cambre C: Carlos Cubeiro (3), Bruno Cabado (4), Fer Dato (2), Jorge Fiorelli (9), Luis Bocelo (-) - 5 inicial - Alberto Galego (15), Luciano Robledo (-), Pablo Carral (2), David Lago (12), Alex Pardo (4).

Termiset Irmandiños: D. Alvariño (24), M. Franco (6), D. Balsa (-), R. Cerrato (16), E. Montero (15) - 5 inicial - D. Franch (-), J. Formoso (4), R. Argal (4).

Parciales: 12-15, 24-38 (descanso), 37-59, 51-69 (final).

Árbitros: Blanco y Blanco. Eliminaron por acumulación de faltas a Balsa (Irmandiños).

Asistencia: Quince espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de José Manuel Mosquera, Gus López y Dani Fernández, entrando en la convocatoria el júnior Luciano Robledo.


El encuentro arrancaba con un primer parcial muy igualado, en el que ambos conjuntos se intercambiaban canastas. Los locales encontraban en Fio a su referente ofensivo durante estos minutos, con acciones interiores en las que cargaba de faltas a los pivots visitantes.

Los problemas para el control del rebote defensivo concedía segundas opciones a los ferrolanos, que también obtenían ventajas en situaciones de juego interior, ante las defensas alternativas planteadas por el técnico local (12-15 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses seguían con problemas en su defensa, tanto en el rebote como en falta de ayudas defensivas. 

Los visitantes aprovechaban estos despistes para aumentar poco a poco su ventaja, mientras los nuestros, desconectados en defensa, comenzaban a sufrir para generar buenas acciones ofensivas, con poca circulación de balón (24-38 min 20).

Tras el descanso, los de Borja López salían poco centrados, concediendo demasiadas facilidades a los ferrolanos, que seguían aumentando su renta. 

Un tiempo muerto servía para que Baloncesto Cambre reaccionara, y mejorara en ambos lados de la pista, destacando los buenos minutos de Alberto y David. Aún así, se veía un juego poco elaborado, en el que destacaba el acierto en el tiro a media y larga distancia, pero no se encontraba a los jugadores interiores.

Irmandiños optaba por alternar defensas, con una zona 1-3-1 presionante que dificultaba a los nuestros para subir el balón y organizar mejores ataques (37-59 min 30).

En el último cuarto, los cambreses mostraban su mejor versión, con una defensa activa a toda pista que les permitía recuperar algunos balones y sumar canastas fáciles. Con esta mejoría defensiva, los nuestros conseguían ganar el cuarto, y acabar el partido con mejores sensaciones (51-69 min 40).

Próxima jornada

El domingo 16, previsiblemente a las 12:00 horas, Baloncesto Cambre C recibirá la visita del CDR Ferrol.