xoves, 7 de abril de 2016

2ª División Masculina: Baloncesto Cambre B 95 - 71 CB Dorna

Baloncesto Cambre B, durante un tiempo muerto en el Sofía Toro
(Fuente: Iago López).

Nuestro equipo filial sumaba el pasado sábado una nueva victoria en el grupo de ascenso a 1ª División Masculina, tras imponerse al Dorna por 95-71.

Baloncesto Cambre B: Manu Casteleiro (8), Sergio Rodríguez (9), Dani Fernández (17), Dresma Freire (20), Diego Pereiro (14) - 5 inicial - Pablo Seijas (9), Bruno Cabado (-), José Vázquez (15), Alberto Galego (1).

CB Dorna: J. Dios (11), A. Carril (8), A. Otero (6), N. Oubiña (35), A. Otero (11) - 5 inicial.

Parciales: 31-19, 46-34 (descanso), 60-56, 95-71 (final).

Árbitros: Piñeiro y Sobrino. 23 faltas señaladas a los locales, por 12 a los visitantes, más tres faltas técnicas, dos antideportivas y dos descalificantes.

Asistencia: Cien espectadores.

Incidencias: Para este partido, Jorge Vázquez contaba con las bajas de Iago Freire y Alex Merino.


El encuentro arrancaba dominado por el conjunto local, que con rápidas transiciones marcaba un ritmo alto de juego, lo que unido al acierto de Sergio Rodríguez desde el perímetro, les permitía acabar el primer cuarto con una renta de 12 puntos, anotando con bastante fluidez (31-19 min 10).

En el segundo cuarto, los visitantes lograban frenar la ofensiva de los cambreses, optando por una defensa zonal muy cerrada, que aprovechaba el desacierto en estos minutos en el lanzamiento exterior. 

La mejoría en el balance defensivo, y la capacidad ofensiva de Oubiña, hacía que las diferencias no aumentasen en este cuarto (46-34 min 20).

Tras el descanso, el encuentro entraba en una fase de riesgo físico para los jugadores de Jorge Vázquez, debido al aumento de la agresividad de los rivales, y la permisividad arbitral.

El ritmo en el que se movía el choque favorecía al Dorna, que recortaba distancias, situándose a sólo cuatro puntos (60-56 min 30).

En el cuarto final, el encuentro dejaba de ser un partido de baloncesto, para tornarse en un espectáculo sorprendente. Los visitantes realizaban diversas acciones violentas, que implicaban la expulsión de dos de sus jugadores (min 34 y 38), unidas a varias faltas técnicas.

La diferencia de diez puntos en el electrónico, unido a la inferioridad numérica de conjunto visitante, que sólo presentaba cinco jugadores al partido, hacía que los minutos finales fueran intranscendentes (95-71 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre B recibirá la visita de Lasalle, el domingo 10, a las 17:00 horas, en el Pabellón Municipal Sofía Toro.