martes, 12 de abril de 2016

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 61 - 29 ADFRO

Ester Valenzuela (18 ptos) fue una de las jugadoras más destacadas del Baloncesto Cambre
(Fuente: Iago López).

Nuestro equipo sénior femenino terminó la liga regular de la 2ª División Femenina con una victoria en el Sofía Toro ante ADFRO por 61-29.

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (18), Laura Veira (4), Jéssica Cortés (24), Zeltia Regueiro (2), Patricia Tomé (11) - 5 inicial - Marta Aldao (2), Eva Crespo (-), Yuly Nicolás (-).

ADFRO: I. Rodríguez (4), L. Caso (5), O. Luaces (2), S. Piñeiro (3), C. Vega (9) - 5 inicial - A. Echevarría (-), S. Pérez (-), A. Alonso (6).

Parciales: 5-9, 25-16 (descanso), 38-24, 61-29 (final).

Árbitros: Pérez y Palou. Sin eliminados.

Asistencia: 40 espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con la baja de Claudia Franganillo.


El encuentro arrancaba con las coruñesas mucho más centradas, con una defensa activa que impedía a las nuestras encontrar situaciones cómodas de tiro.

Con problemas para circular el balón, y escaso acierto en el lanzamiento a canasta, el conjunto cambrés terminaba el primer cuarto por debajo en el electrónico, ante un equipo visitante que se apoyaba en Vega en labores ofensivas (5-9 min 10).

El segundo cuarto mantenía durante los primeros compases la misma dinámica que en el periodo anterior, alcanzando ADFRO su máxima ventaja del encuentro (10-16 min 13).

Sin embargo, el ritmo del partido cambiaría completamente a partir de aquí. Las nuestras, lideradas por Ester Valenzuela, autora de cuatro triples en este periodo, comenzaban a anotar con fluidez, con situaciones de rápido movimiento de balón en el que intervenían todas las jugadoras.

A esto, se unía el cambio defensivo a zona mixta propuesto por las locales, que frenaba el ataque de las visitantes, dejándolas sin anotar durante el resto del cuarto (25-16 min 20).

Tras el descanso, las de Javi Prieto salían concentradas, y con la idea de seguir aumentando diferencias en el electrónico. Manteniendo el buen nivel defensivo del cuarto anterior, conseguían frenar a las coruñesas, que sumaban a partir de situaciones de juego interior.

En ataque, Baloncesto Cambre bajaba su porcentaje de acierto, si bien lograban tomar una ventaja de catorce puntos a diez minutos de la conclusión (38-24 min 30).

En el cuarto final, las nuestras entraban en pista decididas a romper definitivamente el partido, algo que conseguían gracias a su aumento en la intensidad defensiva, logrando robar varios balones que terminaban en canastas fáciles.

Junto a estos robos, se mantenía el control del rebote defensivo, enlazando rápidas transiciones que hacían que en estos minutos se viese un juego muy dinámico, alcanzando ventajas superiores a los treinta puntos (61-29 min 40).

Termina la liga regular

Con esta victoria, Baloncesto Cambre acaba su participación en la liga regular de la 2ª División Femenina (grupo norte) en el quinto puesto, con un balance de 8 victorias y 10 derrotas.

Tras dos semanas de parón, la competición volverá el fin de semana del 1 de mayo, con el cruce final ante el quinto clasificado del grupo sur, aún por decidirse.