martes, 5 de abril de 2016

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 60 - 62 Básquet Coruña '98

Baloncesto Cambre Revesduyo - 2ª División Júnior Masculina 2015/2016
(Fuente: Borja López).

Nuestro equipo júnior masculino cayó derrotado el pasado domingo en el Sofía Toro ante Básquet Coruña '98 por 60-62, tras disputar una prórroga.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (5), Brais Lago (5), Luciano Robledo (5), Jorge Rodríguez (4), Fernando Suena (10) - 5 inicial - Abel Castro (9), Saúl Vázquez (11), Martín Martínez (2), Rubén González (2), Elías Ruiz (2), Jorge Vázquez (6).

Básquet Coruña '98: A. Naya (16), P. Villar (7), M. Caamaño (7), M. Saavedra (19), R. Ameneiro (-) - 5 inicial - D. Mariño (-), M. Sánchez (-), P. Saavedra (11), R. Castro (-), A. Rodríguez (-), C. Paz (1).

Parciales: 18-11, 36-23 (descanso), 42-31, 50-50 (min 40), 60-62 (final).

Árbitros: Sobrino y Murillo. Eliminaron por acumulación de faltas a Saúl Vázquez (Baloncesto Cambre Revesduyo) y a P. Saavedra y M. Saavedra (Básquet Coruña '98).

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Pelayo Fernández, David Blanco, y David Torreiro, que se lesionaba en la rueda de calentamiento. Entraban en convocatoria hasta cuatro jugadores cadetes.


El partido arrancaba dominado por los locales, con criterio ofensivo para obtener buenas situaciones de tiro, obligando a los rivales a dar ayudas muy largas. En juego estático, se optaba por buscar a los jugadores interiores, que lograban forzar numerosas faltas en estos minutos (18-11 min 10).

En el segundo cuarto, el ritmo se mantenia similar. Los cambreses tomaban buenas decisiones ofensivas, corriendo cuando era posible, y optando por juego posicional cuando era necesario, mientras que el acierto ofensivo les permitía seguir aumentando su renta.

Los coruñeses, por su parte, mejoraban en ataque, impidiendo que la escapada fuera más abultada en el electrónico (36-23 min 20).

Tras el descanso, los de Borja López bajaban drásticamente su prestaciones ofensivas, con un juego más individualista, y sin obtener ventajas en situaciones de uno contra uno, lo que llevaba a numerosas pérdidas de balón.

No obstante, Básquet Coruña apenas podía recortar diferencias, condicionado por su bajo porcentaje de tiro (42-31 min 30).

A pesar de empezar con buenas sensaciones el último cuarto, los nuestros volvían a repetir los mismos errores que en el cuarto anterior; falta de concentración defensiva, y desorganización en ataque, algo que aprovechaban los de Toni Amado, más metidos en estos minutos, para reducir distancias.

El marcador se apretaba hasta los cinco puntos de distancia a menos de tres minutos. Los cambreses, algo precipitados, no lograban gestionar esta renta, y un triple a escasos segundos del final de los visitantes llevaba el partido a la prórroga (50-50 min 40).

En el tiempo extra, el juego de los nuestros no mejoraba, y a pesar de los dos triples que anotaba Saúl, y unos tiros libres de Luciano, los visitantes conseguían llegar a los instantes finales con ventaja, llevándose el partido gracias a su acierto desde el tiro libre (60-62 min 45).

Final de la competición liguera

Tras este encuentro, Baloncesto Cambre termina la competición liguera ocupando el cuarto puesto del grupo A-3.

Nuestro equipo júnior volverá a competir en cuanto arranque la Copa Primavera.