martes, 5 de abril de 2016

2ª División Femenina: CB Laracha Nova Facial 57 - 54 Baloncesto Cambre

Javi Prieto, dando instrucciones durante un tiempo muerto en el Sofía Toro
(Fuente: Iago López).

Nuestras chicas del equipo sénior femenino cayeron derrotadas ante CB Laracha por tres puntos de diferencia, en partido disputado el pasado jueves, penúltimo de la liga regular.

CB Laracha Nova Facial: R. Vázquez (-), L. Díaz (8), R. Álvarez (-), E. Espiñeira (2), M. Loureiro (13) - 5 inicial - L. Canzobre (-), I. Morán (8), B. Díaz (8), A. Grille (8), M. Méndez (2), L. Graña (8), E. García (-).

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (7), Laura Veira (5), Jéssica Cortés (22), Zeltia Regueiro (5), Patricia Tomé (15) - 5 inicial - Yuly Nicolás (-).

Parciales: 4-14, 23-29 (descanso), 41-41, 57-54 (final).

Árbitros: Álvarez y Palou. Eliminaron por acumulación de faltas a Patricia Tomé.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con las bajas de Marta Aldao, Claudia Franganillo y Eva Crespo.


Desde los compases iniciales, Baloncesto Cambre tomaba el mando en el juego y en el electrónico. Apoyadas en una buena defensa colectiva, unida al bajo acierto en el tiro de las locales, las nuestras comenzaban a tomar las primeras ventajas.

En ataque, las cambresas circulaban el balón con rapidez ante la defensa zonal planteada por las locales, alcanzando una renta de diez puntos al término del primer cuarto (4-14 min 10).

En el segundo cuarto, las de Laracha crecían en acierto en el lanzamiento, mejorando su juego de ataque, y aprovechando algún error de las nuestras para sumar canastas fáciles.

Baloncesto Cambre, por su parte, mantenía una buena línea en la ofensiva, ya que aunque los ataques eran menos dinámicos, se mantenía el acierto, llegando al descanso por delante (23-29 min 20).

Tras el paso por vestuarios, las jugadoras de Javi Prieto comenzaban a notar el cansancio, ante la escasa rotación disponible, lo que las lastraba en labores defensivas. Eran minutos en que las locales seguían acercándose en el marcador, con buenos porcentajes en los lanzamientos.

Sin embargo, las cambresas seguían produciendo en acciones ofensivas, manteniéndose con opciones en el encuentro, a falta de diez minutos para el final (41-41 min 30).

En el último cuarto, el equilibrio se mantenía hasta las posesiones finales. Las nuestras sufrían para superar la presión planteada por las locales, y para superarlas en uno contra uno, a pesar de lo cual se jugaban buenos minutos, aguantando con posibilidades de victoria hasta el final.

El cansancio acumulado se hacía patente en estos minutos, cayendo finalmente derrotadas por sólo tres puntos de diferencia, tras una canasta de las locales en los últimos segundos (57-54 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre despedirá la liga regular recibiendo en su pista la visita del ADFRO, colista del grupo. Las nuestras deberán ganar, y esperar el pinchazo de Costa da Morte ante Maristas, para alcanzar el quinto puesto.

El choque se disputará previsiblemente el domingo, en horario aún por determinar.