luns, 4 de abril de 2016

1ª División Masculina: Bosco Salesianos 49 - 45 Baloncesto Cambre

Santi Carrera (13 ptos) fue el máximo anotador del Baloncesto Cambre
(Fuente: Iago López).

Nuestro equipo de 1ª División Masculina cayó derrotado en la tarde de ayer en su visita a Ourense ante Bosco Salesianos por 49-45, en un encuentro de baja anotación, y en el que estuvo por delante durante los primeros 38 minutos.

Bosco Salesianos: A, Sánchez (2), S. Vázquez (9), M. Pérez (11), R. Fernández (7), O. Santorum (2) - 5 inicial - J. Blanco (14), J. López (2), J. González (2).

Baloncesto Cambre: José Iglesias (-), Manu Casteleiro (8), Dani Quintián (-), Fernando Lariño (9), Santi Carrera (13) - 5 inicial - Marcos Prieto (2), Martín García (5), David Eirís (2), Dresma Freire (6), Luis Monty (-).

Parciales: 8-13, 14-26 (descanso), 29-37, 49-45 (final).

Árbitros: Seguín y Fernández. Eliminaron por acumulación de faltas a Sonny Vázquez (Bosco) y a Marcos Prieto (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con toda la plantilla a su disposición, si bien David Eirís se resentía de su lesión, y José Iglesias se retiraba de la pista en el último cuarto tras un fuerte golpe en la pierna.


El encuentro empezaba controlado por el Baloncesto Cambre, que con un buen trabajo defensivo y control del rebote, apenas encajaba canastas, mientras que en ataque se hacía fuerte en la pintura, destacando los siete puntos consecutivos de Santi Carrera.

La ventaja rondaba los cinco puntos durante este cuarto, con pocos tantos ante el bajo porcentaje de acierto en el tiro en ambos conjuntos (8-13 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses seguían dominando el partido desde la defensa, recibiendo sólo una canasta durante los primeros nueve minutos del cuarto. Los ourensanos apenas lograban tiros cómodos, mientras que los de Diego Fernández, aumentaban su ventaja hasta los 14 puntos.

Eran minutos en los que Baloncesto Cambre se mostraba superior en el juego, pero con escaso acierto en el lanzamiento, por lo que no podía romper el marcador, a pesar de alcanzar una cómoda ventaja (10-24 min 19).

Dos canastas fáciles de los ourensanos en el tramo final de este periodo acortaban distancias (14-26 min 20).

Tras el descanso, salían mejor los locales, que con una mayor intensidad defensiva, forzaban varios robos de balón, recortando diferencias con alguna canasta fácil (24-30 min 23).

Tras tiempo muerto de los visitantes, el encuentro volvía a los parámetros de los dos primeros cuartos. Imprecisiones ofensivas en ambos lados, mucho contacto físico que no acababa en falta, y poca puntuación.

Manu Casteleiro, con un triple, situaba de nuevo a los nuestros con una renta de ocho puntos al término del tercer parcial (29-37 min 30).

El partido daba un giro en el ultimo periodo. Los locales forzaban numerosas faltas, anotando 12 puntos desde el tiro libre, mientras que los nuestros no conseguían ir a la línea de personal, a pesar del alto nivel de contacto que se veía en ambas defensas.

Baloncesto Cambre se obcecaba en ataques poco elaborados, sufriendo numerosas pérdidas de balón en estos minutos, a pesar de lo cual mantenía rentas reducidas en el electrónico, eso sí, sin ser capaces de sumar ninguna canasta en juego, y con muchos problemas para dominar el rebote defensivo (35-38 min 37).

Dos triples consecutivos de los jugadores de Royo, el último de ellos con suspense tras tocar hasta tres veces en el aro, ponían por primera vez por delante a los ourensanos, a menos de dos minutos del final (41-38 min 39).

Bosco Salesianos controlaba con solvencia los instantes finales, y sumando desde el tiro libre sentenciaba el partido, a pesar de los intentos de reacción de los cambreses, que encontraban sus primeras canastas de este cuarto demasiado tarde (49-45 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre recibirá el próximo sábado la visita de un rival directo en la pelea por estar entre los cinco primeros, el Porriño Baloncesto Base. 

El choque se disputará en el Pabellón Municipal Sofía Toro, a partir de las 18:00 horas.