martes, 19 de abril de 2016

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre C 58 - 79 CDR Ferrol

Baloncesto Cambre C - 3ª División Masculina 2015/2016
(Fuente: Borja López).

Derrota para nuestro equipo de 3ª División Masculina ante el filial del CDR Ferrol por 58-79, en encuentro disputado el pasado domingo en el Sofía Toro.

Baloncesto Cambre C: Carlos Cubeiro (1), Bruno Cabado (4), Pablo Carral (8), David Lago (-), Luis Bocelo (8) - 5 inicial - Alberto Galego (18), Luciano Robledo (2), Jorge Rodríguez (1), Fernando Dato (2), Jorge Fiorelli (12), Alex Pardo (2).

CDR Ferrol: P. Freire (9), M. Castro (-), K. Rodeiro (7), J. Maíz (22), A. Sedes (-) - 5 inicial - I. Fernández (6), J. Leira (7), S. Castaño (-), I. Muiños (8), I. Hinojo (10), M. Rivas (3).

Parciales: 14-16, 28-31 (descanso), 43-53, 58-79 (final).

Árbitros: Curros y Palou. Eliminaron por faltas a Sedes (CDR).

Asistencia: Diez espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de David Viñas, Dani Fernández, Gus López y José Manuel Mosquera.


El encuentro empezaba claramente dominado por los visitantes, aprovechando la poca intensidad de los nuestros, con acciones rápidas y acierto desde el perímetro. A todo esto, se unía la lesión de David Lago, que supondría un serio contratiempo para el equipo (1-11 min 5).

Tras un tiempo muerto y la entrada en pista de Alberto, Baloncesto Cambre mejoraba en su juego, desde una mayor actividad defensiva, recuperando varios balones y controlando el rebote defensivo (14-16 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses mantenían su buena línea de juego. Alberto seguía obteniendo ventajas en situaciones de uno por uno, y la aportación dentro de la pintura de Pablo y Fío en estos minutos también resultaba importante.

A pesar de ello, los visitantes mantenían una ligera renta, con la que se iban al descanso (28-31 min 20).

Tras el paso por vestuarios, de nuevo los de Borja López salían poco concentrados, concediendo tanto tiros fáciles como segundas oportunidades, al sufrir muchos problemas para cerrar el rebote defensivo.

La defensa presionante planteada por los ferrolanos aceleraba el ataque de los nuestros, que perdían algunos balones y realizaban un juego demasiado individualista, dejando de buscar a los jugadores interiores (43-53 min 30).

En el cuarto final, la línea del partido se mantenía sin cambios. Los visitantes, dominadores del rebote en ambos aros, disponían de segundos tiros y de acciones de contraataque para aumentar su ventaja por encima de los veinte puntos (58-79 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre C se enfrentará a domicilio al CB Laracha, en fecha y hora aún por determinar.