luns, 14 de decembro de 2015

1ª División Masculina: Estudiantes Lugo 88 - 68 Baloncesto Cambre

Luis Montenegro, en una acción de juego la pasada temporada ante Seis do Nadal 
(Fuente: José A. Iglesias Castro).
 
Baloncesto Cambre cayó derrotado ayer por la mañana en Lugo ante Estudiantes, rompiéndose una racha de 6 victorias consecutivas (88-68).

Estudiantes Lugo: A. Copa (10), P. Córdoba (25), A. López (4), J. Beltrán (4), A. Vázquez (31) - 5 inicial - A. Soilán (-), A. Soto (7), J. Pérez (7), A. Vita (-).

Baloncesto Cambre: José Iglesias (9), Manu Casteleiro (4), David Eirís (4), Fernando Lariño (24), Dresma Freire (5) - 5 inicial - Marcos Prieto (1), Martín García (8), Dani Quintián (4), Luis Monty (9).

Parciales: 16-23, 38-38 (descanso), 61-50, 88-68 (final).

Árbitros: Santos y López. Eliminaron por acumulación de faltas a Soilán (Estudiantes).
 
Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de última hora de Santi Carrera, por motivos personales.


Tras unos compases iniciales donde los locales tomaban la delantera, Baloncesto Cambre conseguía imponer su ritmo de juego, y desde un buen nivel defensivo, junto con la destacada aportación ofensiva de Fernando Lariño, conseguía dominar el cuarto, y alcanzar una máxima ventaja de siete puntos, con sensaciones muy positivas (16-23 min 10).

El encuentro comenzaba a equilibrarse al inicio del segundo cuarto. Los de Pablo Abuín salían más intensos en estos minutos, y liderados indiscutiblemente por Alvar Vázquez, lograban equilibrar rápidamente el marcador.

Este periodo sería muy igualado en cuanto a nivel de juego, con cierta irregularidad ofensiva de los nuestros, que se mostraban inusualmente desacertados desde la línea del tiro libre (2 de 6), lo que les impedía llegar por delante al intermedio (38-38 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, llegaba el peor momento de los nuestros, encajando un rápido parcial en contra, que les condicionaría en exceso para el resto del encuentro. Los de Diego Fernández jugaban los peores minutos defensivos de la temporada, encajando canastas excesivamente fáciles.

Avanzado el cuarto, Baloncesto Cambre recuperaba una mejor versión en defensa, pero el desacierto en el tiro exterior y nuevamente en el tiro libre le impedía recortar diferencias (61-50 min 30).

Los cambreses salían decididos a meterse de nuevo en el partido al inicio del último cuarto, y a pesar de encajar un triple en la primera posesión, conseguían situarse a 8 puntos y posesión en escasamente dos minutos. 

Sin embargo, Estudiantes aprovechaba un par de robos para volver a situarse por encima de los diez puntos, frenando cualquier atisbo de reacción de los cambreses, que se verían incapaces de llegar al final con opciones de remontada.

En los minutos finales, los lucenses controlaban el encuentro sin apuros, sumando su quinta victoria esta temporada (88-68 min 40).

Culleredo, próximo rival

El sábado 19, a las 16:00 horas en el Sofía Toro, Baloncesto Cambre recibirá la visita del líder del grupo norte, CB Culleredo, que tan sólo ha perdido un partido esta temporada, precisamente ante los nuestros.

Tras este encuentro, llegará un parón de dos semanas, antes de encarar la recta final de esta primera fase de competición.